0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 4 abril 2017: es increíble cómo resisten los toros. Ni siquiera con las señales de los últimos días se logra articular una corrección en precio decente. Tampoco el penetrar en el intradía el primer nivel de soporte sirve para que la caída se acentúe. Y a la mínima se vuelve a rebotar y aquí no ha pasado nada. Los cortos siguen eclipsados.

Porque es cierto que el MACD se ha cortado a la baja en diario. Habrá que ver si el corte es bueno o no. Pero la tendencia es tan arrolladora que no hay continuidad tras la vela bajista de ayer. Otro tema es que se haga o no nuevo máximo. A ver si va a resultar que la corrección viene en tiempo de nuevo. O tal vez ese lateral para distribuir. Si se supera el máximo, pues seguirá la escalada.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 4 abril 2017

Durante el intradía el precio ha estado por debajo del soporte del 10.330c. Pero al cierre de nuevo está por encima. Esto tiene dos lecturas. Una que una vez que se ha estado por debajo, puede volver de nuevo ahí en cualquier momento. Otra que sigue siendo soporte al no haberse roto. ¿Y la conclusión? Pues que hay que esperar. Si hay un cierre por debajo, veremos una caída mayor. Si se hace nuevo máximo, el soporte sigue ahí y más claro.

Gráfico diario Ibex 4 abril 2017

Gráfico diario Ibex 4 abril 2017

Era normal tener un parón en la zona donde se llegó ayer. Ya te dije que había confluencia de puntos calientes. De lo que se trataba era de ver qué magnitud tenía la corrección iniciada. De momento parece que poca. Pero esto se puede arreglar rompiendo mañana por abajo. O por arriba y dar por concluido el debate de la corrección de nuevo.

El MACD, mientras tanto, sigue cortado a la baja. Sí, puede volver a cortarse al alza y seguiríamos con la subida. O puede hacer lo de finales de diciembre, ir cayendo mientras el precio apenas lo nota y la corrección es más en tiempo que en precio. Pero también puede ser que sí que venga una corrección mayor. Lo que está claro es que si el MACD bajara, habría que fijarse con muchas detención en la alcista verde desde mínimos de 2016. Esa es la que ha marcado todos los rebotes de importancia desde el Brexit.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Pues ahí tienes el gráfico. Y puedes ver cómo durante la sesión se ha penetrado esa zona de soporte en el 10.330c con lo que parecía que se rompía la estructura alcista. El que se haya metido por debajo ya es una señal de debilidad. Pero al no haber roto la zona, quiere decir que el soporte sigue ahí.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Y ahora voy con las medallas… Esto te dije ayer: “Por si acaso, he trazado un posible canal alcista desde el comienzo de marzo: el canal azul. Y hay que fijarse en él por si acaso vemos perder el soporte y luego se rebota más abajo”. Pues dicho y hecho. Justo ha sido llegar a la parte baja de ese canal y rebote al canto. Suele pasar bastantes veces con la diferida. Eso sí, si mañana se volviera a esa parte baja del canal sería muy probablemente para romperlo. Pero a la primera es muy complicado que no haya rebote.

En cuanto a recuento, hay varias opciones abiertas. La posibilidad de estar haciendo una figura desde el día 28 en forma o de triángulo o de diamétrica para finalizar algo arriba. Pero también está la opción de que esta caída haya sido toda una onda X y ahora toque hacer una nueva Y alcista.

El tridente sigue estando ahí. Y no habría que descartar que la Y llegue de nuevo a él para finalizar. Pero tampoco es imposible que se rompa y haya que olvidarse de él.

Iremos viendo lo que ocurre.

Foto José María Cuéllar/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico