ibex31-03-2015
4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 4 LinkedIn 0 4 Flares ×
Análisis Ibex 31 marzo: jornada de vaivenes en el Ibex en el día de hoy, con apertura con gap bajista tal y como habíamos pensado podría suceder ayer para luego cerrar el gap rápidamente, hacer un máximo por encima del de ayer y luego girarnos violentamente hasta llegar a la alcista desde el día 18 donde hemos rebotado para cerrar planos. La sensación es que desde el máximo anual hemos hecho una A bajista inicial y que en el máximo de hoy hemos completado una B, con lo que estaríamos ahora en una C bajista. Veamos los gráficos.

Gráfico desde mínimos de febrero: el recuento de 5 alcistas completas desde el mínimo de comienzos de febrero está ya muy amenazado, porque tenemos solo hasta mañana a mediodía para romper la 2-4 y quedarían 300 puntos. Por ello, tendremos que intentar otro recuento alternativo a pesar de lo bien que encajaban las piezas. Pero vamos a esperar a mañana para ver lo que sucede.

ibex
Gráfico desde el 18 de marzo: tenemos 5 alcistas completas desde ese 18 de marzo al máximo anual y luego una corrección en ABC que corrige el 50% de la subida para luego hacer una subida que parece otro ABC también, por lo que podría ser una B. Y luego una caída que llega justo a la alcista desde el mínimo en lo que podría ser parte de una C. Y decimos parte porque parece demasiado poca caída y demasiado rápida. Aunque ya ha llegado a lo mínimo, que es el 38,2% de la A, lo normal es que como poco llegue al 61,8% de la A, lo que nos daría un 11.396. Pero si todo es una plana deberíamos ir incluso por debajo de la A. De todos modos, por arriba trazamos la bajista 0-B y si se rompe tendremos que pensar que el ABC ha acabado. Y si la C no ha llegado a la A habrá fallo y eso dará una subida importante. También tengamos en cuenta que como la subida fue en 5 alcistas con la 3 extendida, si perdemos el 11.210, que es el 61,8% de la subida, entonces lo normal es que la corrección sea parte de una corrección mayor.
ibex
Gráfico desde máximo anual: la caída inicial desde el máximo anual habría sido una onda A que se hizo en ABC y ahora parece que hemos podido hacer una B de una onda plana que ha llegado a entre el 80 y el 100% de la A. La rotura de la 0-B de la onda B nos confirmó que estábamos en una onda C y ahora se trata de ver hasta donde llega esa C. Lo normal es que al romper la 0-B de la B lleguemos como poco a la zona de la B, es decir, al 10.410. Además, si es una plana la C lo normal es que llegue a entre el 100 y el 138% de la A, es decir a entre el 11.183 y el 11.295. Podría ser que hoy hayamos hecho la i y la ii de esa C (la ii ha llegado al 61,8%) y si mañana tenemos gap bajista de arranque y perdemos el mínimo de hoy tendríamos esa iii en marcha. Por arriba trazamos la 0-B en rojo y esa es la que vigilaremos para confirma que la C ha acabado. Si la C acaba en fallo y no llega a superar a la A deberemos romperla de manera violenta. Pero si perdemos la zona de la A tendremos que tener en cuenta también la posibilidad de que se haya hecho un doble techo que nos lleve a mayores caídas.
ibex

Si te ha parecido interesante este análisis, obtén gratis todas las actualizaciones en tu email:

Delivered by FeedBurner

4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 4 LinkedIn 0 4 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico