2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 31 agosto 2016: La subida ha continuado. El triángulo se ha validado superando el máximo de éste. Pero sin ningún exceso. Y sin lograr superar la zona de resistencia. ¿Entonces? ¿El triángulo era bueno? Las dudas nos asaltan. Lo único claro es que quien se pusiera largo en la rotura de la B-D sigue en positivo.

Pero hay que estar muy atentos por si acaso resulta que tenemos otras opciones vigentes. Porque la MM200 ya está ahí y ya sabes lo que eso significa. Que va a ser muy complicado superarla a la primera.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico Ibex diario

La bajista desde el año pasado está ya rota. La MM100 se ha superado. Pero ya ves como la resistencia horizontal que teníamos trazada aún sigue vigente. A pesar de haberla superado en el intradía, el cierre está por debajo. Y la MM200 ya está ahí mismo.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

Será complicado superarla a la primera, como ya te he dicho. Llevamos un año por debajo. Y cada aproximación a ella ha significado un fuerte rechazo. También es cierto que nunca habíamos estado tan cerca. ¿Tendremos un asalto? Para ello habría que superarla y luego no meterse por debajo. Superarla y hacer un throw-back para meterse por encima definitivamente. ¿Será capaz el Ibex? ¿Podrá meterse por encima?

El MACD apunta a seguir subiendo, al estar cortado al alza. Pero lleva un mes cortándose arriba y abajo sin dar tramos importantes. Lo que está claro es que mientras siga por encima de la alcista azul que marcó las divergencias alcistas desde comienzos de año.

Por tanto, ahora mismo es zona de fuerte resistencia. Pero hay un rango estrecho entre la MM100 y la MM200 y habrá que ver cuál se rompe antes.

Gráfico Ibex desde junio

El Ibex rompió la posible B-D del triángulo y sigue por encima de ella. También sigue por encima de la parte baja del tridente alcista. Mirándolo así todo parece alcista, ¿no es así? Pero es raro que se haya parado hoy justo en esa alcista morada que viene de unir el máximo de julio y el máximo previo de agosto. Parece como si se estuviera haciendo alguna figura.

Gráfico Ibex desde mínimo junio

Gráfico Ibex desde mínimo junio

Por tanto, lo suyo es esperar a ver qué sucede. Si se supera esta alcista. Si se rompe el tridente por abajo. O si el precio se mete por debajo de la que sería B-D… ¿Estás largo por la rotura del triángulo? Lo más prudente es poner el stop en la rotura del tridente.

Y esperar a ver si el momentum de la subida aumenta y confirma que el triángulo era bueno o ver si salta el stop y entonces es que hay que cambiar el escenario y ver esta posible figura marcada por las alcistas moradas qué es exactamente. ¿Una diamétrica? ¿Pero desde cuándo? ¿En qué pata se estaría?

Lo dicho. Hay que esperar y ver. Con los stops puestos si estás largo. Lo mismo si estás corto por la resistencia en la que se encuentra el Ibex.

Foto: FreeImages.com/Konrad Baranski

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico