0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 30 septiembre: jornada alcista en el Ibex tal y como anunciaba uno de los dos escenarios que mostramos ayer, lo que aún podría llevarnos más arriba antes de poder ir abajo de nuevo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: el rebote desde la MM50 nos lleva de nuevo a la parte central del tridente mientras el MACD sigue bajando y cada paso que da hacia abajo sin que el precio baje es una bala más en la recámara de los alcistas. Ahora se trata de ver si en esta parte central del tridente nos giramos de nuevo abajo y perdemos la MM50 para ir a por la MM200, alcista desde primeros de año y parte baja del tridente o si volvemos a irnos arriba a por máximos anuales.

Gráfico desde mínimos de agosto: tras las 5 alcistas y dejar el doble techo, la caída ha llegado a entre el 38,2% y el 50% de la subida y a la zona de la 4, que es lo mínimo exigible. El doble techo nos indica que debíamos ir a por los 10.282, pero la caída sigue sin producirse y si nos vamos arriba de nuevo vamos a tener que pensar que el doble techo no es bueno. Además, en azul hemos trazado una cuña descendente que se estaba haciendo y que se ha roto por arriba, y hay que tener cuidado con ella, porque eso nos daría proyección alcista a máximos de septiembre de nuevo. Y esto es importante, porque, ¿quien nos dice que realmente la cuña no es la onda 4 en lugar de haber acabado ésta en el mínimo del día 16? O que la cuña es realmente toda la corrección y nos vamos arriba de nuevo. El caso es que si hacemos un throw-back a la parte alta de la cuña y nos vamos a máximos tendremos que ver si realmente es una 5 o si es un nuevo impulso. Y si nos vamos por debajo de la parte baja de la cuña, entonces habrá sido todo una falsa figura y habría que ir a por la proyección bajista del doble techo.
Gráfico desde máximos de septiembre: tenemos dos opciones ahora mismo, que la cuña haya acabado y haya sido una 4 o una corrección a 5 alcistas (en este último caso el escenario rojo) o que realmente la corrección se esté haciendo en ABC y sigamos en la B, una B en ABC fuerte haciéndose ahora la c (escenario verde). En este caso, la c de la B podría ir incluso por encima de la a de la B, pero luego habría que darse la vuelta muy rápido para hacer una C bajista. El 10.721 sería la cota a vigilar, ya que si estamos en el escenario 1 no se puede perder y si estamos en el 2, su pérdida sería la señal de que vamos a hacer la C bajista, rompiendo luego por abajo la parte baja de la cuña (bajista azul). Por arriba, si superamos claramente el máximo de la a de la B y no nos giramos de manera rápida, tendremos todas las papeletas para ir a máximos.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico