0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 30 mayo 2017: sigue el proceso correctivo iniciado con el máximo del día 8 de mayo. Y continúa el lateral. Esto sigue haciendo que debamos esperar una rotura, ya sea por un lado o por otro. Pero una rotura. Mientras tanto, los sistemas antitendenciales pueden dar muy jugosos réditos.

Mañana es último día de mes. Y volveremos a oír hablar de pautas estacionales de último día de mes. Muchas veces sin establecer una mínima confirmación de resultados. Pero es lo que hay en este mundo.

Mientras tanto, vayamos con los gráficos y veamos que nos pueden ofrecer hoy.

Gráfico diario Ibex 30 mayo 2017

El Ibex vuelve a frenarse en la zona de soporte marcada por los máximos de finales de abril. También con el mínimo del día 26 de mayo. Y es que, aunque ese soporte se perdiera con las caídas del 17 y 18, ahora con el precio por encima sigue actuando como tal.

Gráfico diario Ibex 30 mayo 2017

Gráfico diario Ibex 30 mayo 2017

Mientras tanto, el precio sigue oscilando alrededor de la bajista desde 2007. Eso quiere decir que la bajista sigue actuando sobre el precio y que no está superada. Eso se puede ver mucho mejor en el gráfico mensual. Pero eso ya lo veremos mañana.

Y, por último, el MACD que sigue cortado a la baja y que está penetrando la alcista desde 2016. Esa alcista tan importante y que ha marcado toda la subida. Pero hay que ser un poco paciente, porque el MACD suele ir con inercia y puede cortarse al alza en breve y seguir siendo válida la alcista. Sin embargo hay que esperar a ver qué ocurre.

Gráfico Ibex desde finales abril

Nada ha cambiado en este gráfico. Sigue ahí la amenaza alcista del HCHi con la clavicular azul todavía lejana. También sigue el tridente bajista, con la parte central parando la caída estos días.

Gráfico Ibex desde finales abril

Gráfico Ibex desde finales abril

En estos últimos días tenemos un canal, el morado, que está delimitando la subida y la bajada. Por tanto, sería recomendable operar la rotura. También si no se rompe, operar el rango. Tengamos en cuenta que la parte alta del rango está por el 61,8% de la caída desde el 25. Si se pierde el mínimo de hoy habrá que pensar en las extensiones de Fisher del 38,2 y 61,8%, la primera en el 10.714c. Si se rompe por arriba, las extensiones habrá que verlas por arriba. La primera en el 11.143c.

También trazamos un tridente alcista, el verde, desde los mínimos del mes. Veremos si puede ser útil al final o no. Por si acaso se rompe el canal morado y luego vemos que no ocurre lo que esperábamos. El tridente podría explicarlo.

Foto Serguei/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico