2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 30 mayo 2016: Festivo en USA y UK, lo que se ha traducido en una jornada aburrida, monótona y sin apenas movimientos en el Ibex en el día de hoy. Total, que todo sigue exactamente en el mismo punto en el que estaba ayer, con lo que no hay mucho que añadir a lo expuesto ayer.

Si hace una semana estábamos en un lateral insufrible tras la caída desde máximo de abril esperando a que se rompiera por un sitio u otro, ahora nos hemos instalado en otro lateral más estrecho tras la rotura al alza del primer lateral y el rebote. Luego lo que te dije entonces es válido para ahora. Esperar a que se rompa este lateral para posicionarnos del lado de la rotura u operar el lateral entrando largo en la parte baja del mismo y corto en la parte alta.

Veamos de nuevo los gráficos.

Gráfico Ibex diario

Como puedes ver, tras las dos velas alcistas de la rotura del lateral abajo se han formado tres velas que marcan otro lateral a la espera de ver si se puede romper esta parte alta del canal bajista y se sigue subiendo o si el Ibex se gira y se vuelve hacia abajo. La diferencia con el lateral de abajo es que allí se hizo un RD que parecía indicar que la rotura sería por arriba y aquí no lo hay, con lo que podría ser que el lateral sea para seguir subiendo.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

Pero claro, en una zona de resistencia es complicado ponerse largo mientras no se rompa, ¿no te parece? Mientras tanto, el MACD sigue subiendo y dirigiéndose hacia la alcista azul rota a la baja, en lo que podría ser un pull-back antes de asaltar de nuevo la alcista verde desde mínimos o seguir subiendo. Y además la MM50 y la MM100 se han puesto paralelas, por lo que hay que esperar a ver si se separan o si se vuelven a juntar y se cortan de nuevo a la baja.

Gráfico Ibex desde martes pasado

La idea es que la subida inicial haya hecho una onda W y después se haya hecho una X y desde ahí se estaría haciendo una Y siguiendo un canal alcista. Esto hace que la onda Y no esté siendo muy vertical y marca otra pauta correctiva dentro de esa onda Y.

Gráfico Ibex desde martes pasado

Gráfico Ibex desde martes pasado

Lo cierto es que si la onda Y sigue así en canal alcista sin acelerar la subida habrá que pensar en que la Y es el final de la subida, ya que, si no se supera el máximo de la onda W difícilmente se puede pensar en que se vaya a hacer otra X y una Z alcista, ya que las dos X solaparían seguro.

Por ello hay que esperar a ver cómo sigue la onda Y mañana. Y si la Y acaba sin hacer un nuevo máximo será el momento de ver si el WXY ha sido toda la subida, ha sido una A o ha sido otra W mayor. Eso dependerá de la corrección posterior.

Así pues, mañana habrá que seguir viendo cómo se desarrolla la subida.

Foto “Mauricio” ~Vindur í…~/Flickr Creative Commons

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico