0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 30 marzo 2017: nueva decepción para los cortos. Esta tendencia alcista se está llevando por delante a muchos osos. Ya no tanto por las pérdidas, que también, sino por la desesperación. Y es que cualquier señal de iniciar una corrección no está sirviendo para nada.

¿Recuerdas el OSRD de ayer? Señal de giro bajista por excelencia en resistencia. Pues hoy no ha servido siquiera para dar unos puntos a la baja. Sí, la señal no se ha anulado, porque no se ha superado el máximo de ayer. Pero ya sabes que cuando no hay confirmación al día siguiente pinta mal. La única esperanza es que este OSRD haya iniciado una fase de distribución que no supere el máximo. Así no se anularía y tendríamos los ingredientes para que pudiera haber un giro.

Pero eso sólo es la esperanza que pueden tener los osos. De momento la tendencia sigue igual, alcista. Y si se anulara el OSRD tendríamos un nuevo tramo al alza.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 30 marzo 2017

Nada nuevo en el gráfico diario. El precio sigue en la zona de resistencia, cerca de la parte alta del canal alcista desde mínimo del Brexit y muy cerca de la proyección alcista de un segundo alcista igual al primero desde mínimo de diciembre.

Gráfico diario Ibex 30 marzo 2017

Gráfico diario Ibex 30 marzo 2017

También el precio sigue por debajo del máximo de ayer, con lo que no se ha anulado el OSRD. Pero la vela verde de hoy indica que no hay confirmación. Y eso suele significar que no va a ser bueno. Pero ya sabes, hasta que no se anule no podremos descartarlo. La idea es vigilar esta zona de máximo de ayer. Y ver si se rompe o no.

También hay que estar atentos al MACD, porque está apuntando a cortarse a la baja. Si se corta, debería venir una corrección. Pero, ¿hasta dónde? De inicio habría que pensar en un throw-back a la bajista desde 2015. Y a la zona del soporte en los 10.080c. Pero lo primero es que esa corrección empezara. Y luego ya veríamos posibles objetivos. Mientras no haya comenzado, ¿para qué preocuparse?

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

El precio sigue reptando por la parte alta del tridente alcista. Sin romperlo, pero sin girarse e ir a buscar la parte central. Pues entonces se trata de esperar a ver si rompe este tridente por arriba y después sigue por encima o si se gira y va hacia abajo.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Ya sabes, la estructura alcista sigue vigente. El primer soporte en la zona del 10.330c. Si se pierde, empieza a romperse la estructura. El segundo soporte en la zona del 10.080c. Coincidiendo con la parte central del tridente ahora. Esa zona es más importante aún. Y la tercera zona en los 9.625c.

En cuanto a recuento seguimos con la opción de estar haciendo una onda Z. Y se estaría haciendo siguiendo un canal alcista. Pues mientras ese canal siga ahí seguirá en marcha. Si vemos que se rompe, entonces empezamos a vigilar soportes por abajo.

Por último, recordarte que mañana es el último día del mes. Y ya sabes lo que suele pasar. Además, es cierre del primer trimestre. Lo que lo hace aún más importante. Veremos si eso implica una nueva subida o no. Pero, de momento, seguimos vigilando el tridente alcista.

Foto Pierre (Rennes)/ Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico