2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Análisis Ibex 30 marzo: jornada alcista en el Ibex en el día de hoy que nos ha llevado a romper el canal bajista que habíamos señalado ayer y a llegar a los máximos de los días anteriores, aunque sin poder superar esa zona al cierre, lo que nos hace pensar en que mañana debemos tener un tramo bajista, aunque sea al principio. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos que la corrección se ha acabado en el momento en el que el precio ha llegado a la que era alcista azul que hemos recuperado tras perderla meses atrás y en el que el MACD ha llegado a la bajista rota, por lo que tenemos posibles throw-back en los dos lados, en precio y en MACD. Además vemos como el MACD que parece que podía irse a cortar a la baja vuelve a irse hacia arriba, lo que suele significar nuevas alzas. Por ello, la superación del máximo anual sería la señal para nuevas subidas avaladas por estos hechos que hemos marcado.

ibex
Gráfico desde mínimos de comienzos de febrero: el recuento que habíamos mostrado con 5 ondas completas con la 3 igual al 162% de la 1 y la 5 acabada será erróneo si no rompemos la 2-4 más deprisa de lo que se hizo la 5, y eso nos daría de margen hasta el miércoles a mediodía. Si no se produce esto, habrá que pensar en otro recuento. Si se rompiera esa alcista deberíamos pensar en ir a la zona de la 4, es decir, al 10.958.
ibex
Gráfico desde mínimo del 18 de marzo: tenemos 5 alcistas completas en la que sería la onda 5 del recuento anterior, con una corrección en ABC que llega al 50% de la subida. Tras rebotar la semana pasada hemos llegado a la zona de la B del ABC bajista (incluso unos puntos por encima) y hemos dejado un posible HCHi con clavicular allí, lo que nos daría una proyección por encima de máximos a los 11.740. Pero para eso hay que superar esa clavicular con claridad, cosa que aún no se ha producido. La duda está en si el ABC bajista ha sido toda la corrección o no. Tengamos en cuenta que si han sido 5 alcistas con la 3 extendida, si se corrige más del 61,8% de las 5 ondas la corrección va a ser de un impulso de grado mayor, con lo que sería correcto el escenario anterior y habría que ir, seguramente, a ese 10.958. Pero si no rompemos la alcista verde que hemos trazado, y superamos máximos estaremos en un nuevo impulso alcista y el HCHi entraría en escena.
ibex
Gráfico desde máximos anuales: hicimos un ABC bajista hasta el mínimo de la semana pasada en el que hicimos un doble suelo como pauta terminal. Eso nos ha llevado a la zona de la B del ABC bajista y más deprisa de lo que se hizo la C, lo que parece decirnos que la corrección ha sido completa. Pero el que no hayamos sido capaces de superar esta zona con claridad e irnos a máximos debe alertarnos, por si acaso ahora estamos haciendo un ABC alcista. Desde el mínimo de la semana pasada podríamos haber hecho una A ó 1 y luego un abc en canal bajista que hemos roto esta mañana. Pero al intentar romper el máximo de la A ó 1 no hemos sido capaces de hacerlo, con lo que hay que tener cuidado porque el máximo de hoy coincide casi exactamente con una C ó 3 igual al 61,8% de la A ó 1. En estos casos solemos decir que suele ser la cota que alcanza una i de una 3, por lo que hay que ver si ahora estamos haciendo la ii para luego romper por arriba y hacer la iii. Pero también puede ser que sea la C completa. Trazamos la alcista azul que sería la 0-2 ó 0-B y si se rompe mañana será señal de que o hemos acabado un ABC o bien que estamos la 3 siempre que no caigamos muy por debajo de los 11.485. De hecho, desde el máximo del día parece que hemos podido hacer una a y luego una b y que mañana de arranque podríamos hacer una onda c bajista a ese 11.485 o algo más abajo, pero no mucho más. Y un gap bajista de arranque sería la señal. Si se hace así, la superación del máximo de hoy sería la señal del final del abc y que podríamos hacer una iii de la 3. Tenemos también trazado un canal alcista verde por si acaso seguimos en un movimiento correctivo. Si lo rompemos por arriba será la señal de que estamos en ese tramo alcista.
ibex
Y recordemos que mañana es último día de mes, con lo que muchos pensarán en la pauta de fin de mes. Por arriba debemos fijarnos primero en el máximo de hoy y después en el máximo anual. Por abajo esa alcista azul, el 10.485 y el mínimo del viernes que si hubiéramos hecho un ABC alcista completo nos daría el objetivo bajista mínimo porque sería la zona de la B.
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico