0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 30 junio: nueva jornada bajista en el Ibex para acabar el mes de junio en la que hemos probado de nuevo el soporte del 10.880 para acabar ligeramente por encima. Este soporte es muy importante porque, de perderlo, el siguiente paso debería estar en el 10.700. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: nuevo apoyo en la parte alta del canal alcista morado desde comienzos de año roto al alza a primeros de mes y que ha servido de nuevo de freno a la caída. Pero el MACD sigue bajando y lo normal sería que fuera ya a por la alcista desde 2011. Si perdemos esta zona de mínimos de estos días, la MM50 ya está cerca, pero sería muy probable ir a por la parte central del tridente alcista. Y de fondo las divergencias bajistas que tenemos entre el precio y el MACD.

Gráfico desde mínimos de julio de 2013: el tridente alcista es muy claro, y nos movemos por la parte baja del mismo. Una vez que la parte central del mismo ha servido de freno, lo suyo sería ir a visitar la parte baja y allí poder ya ver si volvemos a rebotar a por la parte central o lo rompemos y se acaba el tridente. Ahora mismo la parte baja se corresponde con ese 10.700 que es el siguiente nivel de soporte.
Gráfico desde máximos de junio: habíamos marcado la opción de que hubiéramos hecho o bien un ABC bajista o bien 3 de 5 bajistas. El mínimo de hoy, por debajo del de la semana pasada parece decirnos que ha sido una 5, aunque que el rebote desde ahí se haya parado en la parte baja del canal bajista que habría marcado la 4 nos hace desconfiar. De todos modos, hay que vigilar la bajista roja que habría sido la 2-4, porque si hoy hemos acabado una 5 debemos romperla en menos tiempo del que tardó la 5 en formarse, es decir, antes de mañana a las 16:14. Si no rompemos mañana, entonces habrá que pensar en otro recuento más complicado. Tal vez un ABC inicial y el canal alcista ser una x para ahora hacer otro ABC bajista y formar un WXY. Pero eso lo veremos mañana.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico