0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 3 julio 2017: ayer te decía que los alcistas tenían que reaccionar ya o se les iba a poner la cosa muy cuesta arriba. Pues bien, hoy se han puesto manos a la obra y han logrado una subida que rompe el primer nivel de resistencia horizontal que teníamos en la zona del 10.565c.

Ahora, sin embargo, queda lo más complicado. Se trata de romper la que era parte baja del lateral de varias semanas. Si lo hace, entonces todo habrá sido un susto y una falsa rotura. Si por aquí se da la vuelta, entonces este rebote será un pull-back y se puede complicar todo bastante para los alcistas.

Veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 3 julio 2017

El viernes se llegó a un nivel importante. Se cerró el gap diario de la primera vuelta de las elecciones francesas. Y se llegó a las proximidades de la MM100. Esta media no es moco de pavo. Porque tras varios meses por encima de la MM50, ésta aguantó hasta el pasado mes. Y ahora se ha llegado a la MM100. Para que la tendencia alcista pueda seguir intacta es muy importante que esta MM100 aguante. Su pérdida sería un grave problema para pensar que la tendencia puede continuar.

Gráfico diario Ibex 3 julio 2017

Gráfico diario Ibex 3 julio 2017

Ahora vemos que hoy se ha rebotado justo hasta la que era parte baja del lateral de semanas. Y es el momento de ver si es todo un pull-back para seguir bajando o si, por el contrario, nos metemos de nuevo por encima y aquí no ha pasado nada.

Por otro lado sigue siendo muy interesante lo que ocurra con el MACD. Hoy parece suavizar la caída. Y si se cortara al alza antes de que el precio baje por debajo del mínimo de abril tendríamos divergencias ocultas alcistas. Eso ayudaría a que el Ibex siga subiendo.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

El viernes se había llegado a la cota que hacía un segundo tramo bajista igual al primero desde ese máximo de mayo. Eso hacía probable que se viviera un rebote, aunque no se hubiera tocado la parte baja del tridente bajista.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Este rebote ha superado la primera resistencia horizontal en los 10.565c, lo que demuestra fortaleza. Y ahora va a haber una zona muy interesante e importante. Muy cerca ya tenemos la parte central del tridente y la parte alta del tridente desde máximo de junio. Ambas están muy cercanas y será una zona a vigilar. Si se rompe, entonces tenemos más arriba el nivel de resistencia horizontal en los 10.765c que tanto rechazo ha producido las últimas veces que se ha tocado.

A muy corto, la referencia puede estar en el 10.642c. Ese es el 61,8% de la caída desde el día 29. Es decir, que podría haber sido la caída una W y esto una X. Pero, para eso, no se puede superar esa zona. Si se supera, entonces podríamos estar en un escenario de haber hecho una onda a y el rebote ser una b. Pero también podríamos haber acabado ya algo abajo una vez alcanzado ese objetivo de una segunda bajista igual a la primera. Esto habrá que irlo viendo en próximas sesiones.

Foto Steph Fitzsimmons/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico