0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 29 septiembre: jornada bajista en el Ibex que rompe el mínimo de la semana pasada, lo que nos dice que deberíamos seguir cayendo, aunque podamos tener una trampa alcista mañana. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: estamos ya claramente por debajo de la parte central del tridente alcista, y solo la MM50 ha frenado hoy la caída. Si se pierde, entonces tendremos vía libre hacia la MM200, hoy en el 10.447 y posteriormente a la alcista morada desde mínimos del año y a la parte baja del tridente alcista. El MACD claramente cortado a la baja en la bajista desde finales del año pasado parece anunciarnos estas nuevas caídas.

Gráfico desde mínimos de agosto: tras las 5 alcistas completas, rompimos la 2-4 e hicimos el pull-back correspondiente, con lo que lo normal sería ir, como poco, al 61,8% de la subida, es decir, al 10.421. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hemos dejado un doble techo en esos máximos de septiembre, lo que nos daría una proyección bajista en el 10.282 como poco.
Gráfico desde máximos de septiembre: vamos a manejar dos hipótesis, partiendo ambas de haber hecho un ABC bajista inicial. La primera sería haber hecho esa A inicial y después una B ya completa, que haya acabado en el máximo del día 26 u hoy en forma de triángulo, con lo que habríamos comenzado una C bajista, que si fuera igual a la A nos daría 511 puntos a contar desde el final de la B, ya sea el 10.890 o el 10.755. La segunda sería que sigamos en la B y que se esté haciendo en forma de ABC con B fuerte, habiendo podido terminar la B en el mínimo de hoy o quedando aún un poco más. Y esto nos daría una C arriba que podría ir hasta por encima de la A y dejarnos con todas las dudas del mundo, antes de comenzar una C bajista. Seguramente esto lo veamos más claro mañana. Si el rebote se queda en la que era la parte baja del triángulo y luego seguimos bajando habría sido todo un pull-back y sería señal de que estamos en la C. Si supera esa parte baja del triángulo y luego la parte alta del canal bajista, entonces estaríamos en la c de la B y podríamos subir hasta la zona de la A o algo más antes de hacer la C abajo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico