1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 29 noviembre 2016: La situación empieza a cansar ya. Tantas sesiones con el Ibex moviéndose en las mismas cotas desespera a cualquiera. Todos esperando a ver si se produce un rebote mayor aquí o si se rompe el soporte. Y nada. La esperanza de que algo suceda se va desvaneciendo. Y seguro que algún día pasará. Y nos acabará pillando desprevenidos. ¿Será mañana?

Para eso debería haberse producido algo especial en el día de hoy. Pero, ¿lo hay? Seguro que, tras tantos días de aburrimiento, ni le estás prestando atención. Te habrá pasado desapercibido. Porque mirarás el gráfico de la sesión y será igual que otros días.

Pero vamos a ver los gráficos y ver si algo ha cambiado. Vamos con ellos.

Gráfico Ibex diario

Puede parecer que nada ha cambiado. El Ibex en la zona de soporte horizontal, en la parte baja del canal alcista azul… Y sin articular un rebote. Sin embargo mira la vela de hoy: una envolvente alcista. Y justo en zona de soporte. Si con esta señal ya no se articula un rebote, no se hace nunca.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

Tras todo este lateral de tantos días, esta vela podría significar que ha acabado una acumulación para irnos arriba. Pero habría que confirmarlo con un cierre mañana por encima de la vela de hoy. Si no, seguiremos en las mismas.

Date cuenta de que la MM200 está frenando cualquier subida. Habría que superarla para poder tener un rebote mayor. Eso sí, después muy cerca está la resistencia horizontal del 8.750c que fue la parte alta del lateral de las últimas semanas. Por tanto ya tienes dos referencias a vigilar para ver si se confirma un rebote o no.

Además, de nuevo el MACD parece intentar cortarse al alza en la zona de la alcista desde mínimo anual. Sí, esa que marcó la divergencia alcista que desencadenó el rebote tras el Brexit. Si se confirma ese corte al alza, encima habrá divergencias ocultas alcistas. Y tendríamos todas las cartas en la mano para comenzar un rebote.

Eso sí, hay que esperar a ver si estas señales se confirman o no. Desde luego, en esta zona no pueden ser cortos nunca. Ya sabes, en soporte uno no se pone corto.

Gráfico Ibex desde máximo 10 noviembre

Seguimos a la espera de que el recuento pueda acabar. Hemos visto sucesiones de wxy que no han llevado a ningún sitio. Ni a perder el primer mínimo de la x inicial ni a retroceder apenas nada. Y hoy tenemos una nuevo oportunidad con una diamétrica a punto de terminar.

Gráfico Ibex desde 10 noviembre

Gráfico Ibex desde 10 noviembre

Pero podría ser que eso sólo signifique una nueva x dentro del recuento interminable. Sin embargo, si no fuera así, si por fin hubiera acabado la y sería el momento de descubrir qué podría ser el rebote. Si una X global antes de hacer luego una Y bajista o si podría ser una Y alcista.

Seguimos mirando los niveles horizontales marcados. Por abajo el soporte. Por arriba las resistencias, que además coinciden con los niveles de Fibonacci de la caída desde el 10 de noviembre. Y si ya se produce un rebote en condiciones habrá que empezar a tener en cuenta los fibos ya desde el máximo de octubre.

Mañana veremos si tenemos, por fin, un escape alcista o seguimos dentro de la misma rutina. Y si se produce el rebote, será el momento de ver hasta dónde puede llegar.

Foto Andrea Lobos/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico