0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 29 mayo 2017: jornada aburrida y pesada en el día de hoy en el Ibex. Y es que cuando es festivo a la vez en Estados Unidos y el Reino Unida y no abren las bolsas de Nueva York y Londres, el resto de mercados europeos funcionan a medio gas.

Tal vez habría que destinar estos días a hacer otras tareas más interesantes. Porque durante horas el precio ha estado moviéndose en un rango tan estrecho que hacía pensar que estábamos perdiendo el tiempo siguiendo la sesión. Así pues, como no ha pasado nada interesante, el análisis de hoy va a ser casi el mismo que ayer.

Vayamos con los gráficos para repasarlo todo un poco.

Gráfico diario Ibex 29 mayo 2017

El Ibex sigue oscilando entre la parte alta de ese canal alcista verde y la bajista desde 2007. No se separa de esas dos líneas. Y pronto deberá hacerlo, porque las líneas se van separando. Pero realmente los niveles a vigilar son el máximo anual por arriba y el mínimo del día 18 por abajo. Hay que esperar a ver por dónde se rompe el lateral.

Gráfico diario Ibex 29 mayo 2017

Gráfico diario Ibex 29 mayo 2017

Como también hay que esperar a ver lo que hace el MACD una vez que está en la alcista desde 2016. Esa alcista es la que marcó la divergencia que desencadenó toda la subida desde el Brexit. Y luego la que ha ido provocando todos los rebotes cada vez que se ha tocado.

Un corte al alza aquí significará que sigue la tendencia. Si se rompe la alcista, entonces será que la subida ha acabado y habrá que buscar otra alcista posterior que pueda servir para marcar más subida o bien pensar que el movimiento ha terminado.

Gráfico Ibex desde finales abril

Ahora vamos con el gráfico de corto plazo que está marcando este lateral. Tenemos ese posible HCHi ahí, con la clavicular aún lejos y el segundo hombro en formación. Si se rompiera, daría una proyección alcista en nuevos máximos anuales.

Gráfico Ibex desde finales abril

Gráfico Ibex desde finales abril

Pero el que el rebote se haya quedado ligeramente por encima del 61,8% de la caída no augura nada bueno para el lado largo. Al menos de momento. Pudiera ser que desde el mínimo del día 18 se haya hecho una W y una X y ahora estemos en la Y. Y ya sabes, la Y puede no superar el máximo de la W. Aunque si lo supera, entonces habrá que buscar las extensiones de Fisher del 38,2 y 61,8%.

Pero resulta que desde el máximo del día 25 se ha hecho una caída y el rebote de hoy se queda justo en el 61,8% también. Luego también hay que vigilar por abajo, no sea que este rebote sea una x tras una w bajista y ahora toque una y abajo.

De momento vamos a vigilar el canal alcista verde que se lleva siguiendo desde el mínimo del 18. También ese tridente bajista rojo. Y, por supuesto, las zonas de resistencia y soporte horizontales.

Todo, claro está, a la espera de que mañana haya más movimiento una vez que abran los mercados anglosajones. Y también que influya la cercanía del último día de mes y primero de junio.

Foto Serge Saint/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico