0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 29 marzo: subida inicial el viernes en el Ibex que nos llevó directamente al objetivo mínimo que nos habíamos marcado el jueves en nuestro análisis para después corregir y acabar cerrando por debajo de la apertura. Esto nos indica que podemos seguir correctivos y que tengamos que caer algo más. Veamos los gráficos.

Gráfico semanal: la vela que deja el Ibex esta semana al llegar a la resistencia marcada por el máximo de 2010 es muy fea y debe darnos un aviso. Se trata, de momento, de una señal de indecisión ante esa resistencia, ya que, por apenas 8 puntos no ha dejado un Reversal en este gráfico. Por ello vamos a esperar a ver lo que ocurre esta semana con la vela. Y es que si dejamos una vela roja grande, tendríamos una estrella vespertina que podría significar el comienzo de una corrección mayor. Pero si superamos el máximo de la vela de esta semana tendremos las puertas abiertas hacia los máximos de 2009. De momento el MACD está llegando a la bajista desde 2013 y es un impedimento a nuevas subidas.

ibex
Gráfico desde mínimos de enero: seguimos a la espera de confirmar que el escenario que mostramos con 5 alcistas completas es el correcto. Pero para ello hay que romper la 2-4 antes del día 1 a mediodía. Si no se hace así, habrá que pensar en que hay que buscar otro escenario. La rotura de esa alcista nos debería llevar, al menos, a la zona de la onda 4, es decir, a los 10.958. Pero siempre que se rompa esa 2-4 en el tiempo preciso.
ibex
Gráfico desde mínimos del 18 de marzo: desde ese 18 habríamos hecho la onda 5 del recuento anterior, y tras hacer 5 alcistas estamos correctivos. Ya hemos ido por debajo de la onda 4, lo que nos llevó al 50% de toda la subida. Pero como la onda 3 fue la extendida, si corregimos más del 61,8% de la subida habrá que pensar en estamos corrigiendo un movimiento mayor, es decir, que estaríamos confirmando que estamos en el escenario anterior de 5 alcistas completas. Por ello, perder la zona del 11.210 sería clave para ver que estamos en el escenario anterior. 
ibex
Gráfico desde máximo anual: la caída desde máximos de la semana al mínimo del jueves se hizo en ABC, acabando en un doble suelo. Ese doble suelo nos daba un objetivo alcista en el 11.500, pero la rotura de la 0-B nos decía que había que llegar a la zona de la B, es decir, al 11.519. Y justo esa zona fue la que alcanzamos el viernes antes de caer. Desde el máximo del viernes parece que hemos ido construyendo un canal bajista, aunque parece que puede ser un ABC también y que estemos en la onda c ahora. Vamos a esperar a ver qué ocurre cuando acabe esa posible c. La rotura por arriba del canal bajista(la parte alta es la 0-b) nos confirmaría que ha acabado la corrección. Y la superación del 11.519 confirmaría que hemos comenzado un nuevo tramo alcista hacia los máximos anuales. Pero también es muy posible que tras el ABC bajista estemos corrigiendo esa caída antes de hacer un nuevo tramo bajista. Es decir, que el ABC habría sido una (A) y ahora estemos en la (B). Concretamente habríamos hecho la a de la (B) y ahora estaríamos en la b antes de hacer una c alcista que nos hiciera concluir la (B) y llevarnos a una (C) bajista. Y eso encajaría con que estemos en el escenario mostrado antes. 
ibex
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico