0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 29 junio: jornada ligeramente bajista el viernes en el Ibex tras fracasar el intento de continuación de rebote iniciado el jueves. Sin embargo, tampoco hemos ido más abajo, lo que parece decirnos que el soporte está claro y que podríamos tener que seguir con el rebote mientras no perdamos ese soporte. Veamos los gráficos.
Gráfico semanal: la zona de resistencia marcada por la parte alta del canal bajista desde 2009, la resistencia horizontal azul y la parte alta del canal alcista verde desde mínimos de 2012 ha funcionado y dejamos una vela semanal muy fea. Era muy difícil que se pudiera romper esta zona tan complicada a la primera. Ahora de lo que se trata es de ver si tenemos una corrección mayor, una ligera o si enseguida rompemos por arriba y seguimos subiendo. La vela, una envolvente bajista, nos parece decir que deberíamos tener una corrección de varias semanas, al menos, pero hay que ver si se confirma esta semana o no.
Gráfico diario: el giro bajista en la parte alta del tridente alcista se ha frenado en la parte alta del canal alcista morado desde comienzos de año roto al alza a primeros de junio. Puede parecer un throw-back, pero hay que confirmarlo volviendo arriba hacia máximos. Pero las divergencias bajistas que se han formado, con subida en el precio y bajada en el MACD, con éste cortado a la baja con claridad, nos hacen ser muy cautos, por si acaso hay que ir a por la parte central del tridente.
Gráfico desde mínimos de abril: el recuento no está claro, no sabemos muy bien si hemos hecho 3 de 5 alcistas y luego la 4, si hemos acabado algo en el máximo o qué. Pero por si acaso lo que hemos hecho es una 4 en ABC con B fuerte, hemos marcado en azul la 2-4. Y esa alcista es la que está aguantando las caídas ahora. Parecen ya demasiados toques para que sea esa 2-4 y al final no se rompa, pero la vamos a tener en cuenta por si acaso.
Gráfico desde máximos de junio: seguimos con la duda de si la caída se hizo en ABC siendo una posible A global de la caída y ahora estamos en una B pauta correctiva a esa A o si estamos en 5 bajistas y ahora estamos en la 4. De hecho, la subida desde el mínimo de la semana pasada se está haciendo en un canal alcista y eso parece claramente correctivo. Podría ser incluso la 4 y quedar una 5 abajo. O la a de una corrección al ABC bajista. Lo iremos viendo. Pero también hay que destacar que el gap bajista del día 25 sigue vigente, y en unión al alcista del 19 nos da una posible vuelta en isla, que o se anula o nos dejaría una situación muy fea a corto para los alcistas.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico