ibex28-01-2015
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Análisis Ibex 29 enero: jornada alcista en el Ibex en el día de hoy tras un inicio con gap bajista y nuevo mínimo por debajo del de ayer. Esto hace que no se confirme la estrella vespertina que señalamos ayer en el gráfico diario y que no lleguemos a los niveles que habíamos señalado anoche. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: tras la estrella vespertina de ayer, el gap bajista inicial parecía confirmar la figura. Sin embargo, al cierre la vela no augura más caídas y no confirma la estrella vespertina. Más bien lo contrario. Vamos a fijarnos de nuevo en lo que ocurra al llegar el MACD a la bajista desde 2013 y el precio a la bajista desde septiembre.

Gráfico desde mínimos de enero: tras las dudas que teníamos, ahora pensamos en dos posibles recuentos desde el mínimo de enero. La primera opción es el recuento verde, con una 3 igual al 262% de la 1 y ahora una 4 en forma de bandera, lo que nos daría ahora una 5 alcista en formación. La segunda opción es una 3 igual al 162% de la 1, una 4 en corrección continua y una 5 concluida en el recuento azul. En el primer caso, el primer objetivo alcista para la 5 estaría entre el 10.719 y el 10.823 y el segundo entre el 10.962 y el 11.000. Y tenemos trazada la 2-4 en verde para esperar la ruptura tras terminar la 5 y que se haga más deprisa que lo que se hizo la 5, lo que confirmaría el final del impulso alcista. En el segundo caso, el mínimo de hoy habría sido seguramente una A correctiva a las 5 alcistas, lo que implicaría que debemos hacer una B alcista y otra C bajista para terminar la corrección a las 5 alcistas.
Gráfico desde máximos de enero: como hemos visto, la caída se ha producido en forma de canal bajista o bandera en lo que parecía un ABCDE. La E no ha llegado al mínimo de la C y luego se ha roto el canal bajista y se ha hecho el throw-back correspondiente, aunque la rotura se ha hecho más despacio que la B-D. Eso significaría que hay que subir de manera correctiva, pero sin llegar a los máximos del mes. Y lo mínimo sería ir a la zona de la B.
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico