1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Jornada alcista en el Ibex tal y como podíamos prever una vez que de arranque rompimos al alza la cuña que señalamos anoche. Eso nos dejaba la duda de si lo que vamos a hacer es una 5 arriba o si es solo una A, pero la forma de la subida de hoy parece indicar que se trata de una 5 porque tiene toda la pinta de tratarse de un impulso. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: volvemos a situarnos en la parte alta del canal alcista azul. Si se supera esta zona, habrá que ir a buscar la parte alta del canal alcista morado desde comienzos de año y una vez en ella ver si subimos a por la parte alta del tridente alcista o no. Pero para todo esto hay que ir rompiendo todos estos niveles por arriba y aún no hemos hecho nada. De momento, para el medio plazo hay que darse cuenta de una cosa muy importante y es lo que hemos hecho con la bajista azul oscuro que venía desde 2010. La rompimos al alza y luego hemos hecho doble pull-back y de nuevo arriba. Eso evidentemente es muy alcista mientras sigamos por encima de ella. Mientras tanto, el MACD parece volver a intentar girarse al alza, pero sigue en terreno de nadie y sin darnos señales fiables desde hace algún tiempo.

Gráfico desde máximos de abril: como dijimos ayer, la caída se produjo en un ABC, lo que quiere decir que pudo ser perfectamente una corrección completa y desde entonces estar haciendo un nuevo impulso alcista. Anoche señalábamos que la caída de los últimos días podría ser una onda 4 ya que se había quedado en el 61,8% de la posible 3 y el 50% del conjunto 1-3 y que se había hecho en cuña descendente. Hoy hemos abierto ya por encima rompiendo la cuña, lo que significaba que íbamos a seguir subiendo y la forma de la subida de hoy parece impulsiva, lo que puede significar que es una onda 5. La alcista morada sería la 2-4 a vigilar. Si esa alcista se rompe sin superar máximos por arriba, será señal de que no estamos en una 5. Si se mantiene y superamos el máximo de la posible 3 y luego la rompemos, confirmaremos 5 alcistas completas y habría que encajarlas en un recuento mayor. Si esto es una 5 alcista, el objetivo debería estar entre el 10.586 y el 10.627.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico