0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 28 septiembre 2017: nos pasa en multitud de ocasiones. Un día tenemos una subida o una bajada importantes. Nos da una proyección mayor en un gráfico de tiempo pequeño. Pero se llega a un nivel de resistencia o soporte importante en un gráfico de tiempo superior. Y lo primero que pensamos es que ese nivel es pan comido.

Pero resulta que ese nivel aguanta. Y nuestras proyecciones de gráficos de tiempo inferior se pierden en el olvido. Pero volvemos una y otra vez a cometer el error de pensar que lo que manda es el corto período de tiempo. Que la potencia del movimiento podrá con cualquier nivel.

Y hoy lo hemos vuelto a ver. Parecía ayer que la subida era imposible de parar. Y ya pensábamos en hacer un segundo alcista igual al primero. Pero antes había que romper la resistencia que ha venido frenando la subida desde hace ya varios días. Y lo que hemos visto es que no se ha podido. Por tanto, mientras ese nivel no se rompa no podremos pensar en ese objetivo alcista.

Pero miremos los gráficos.

Gráfico Ibex diario 28 septiembre 2017

Pues ya lo ves. En este gráfico vemos que la resistencia horizontal y la MM50 han sido las que han frenado la subida. Igual que por abajo el soporte horizontal y la MM200 hicieron lo mismo hace dos días. Y es que desde hace ya tiempo te he venido diciendo que el precio está entre la MM50 y la MM200 y que hay que esperar a ver cuál de las dos se rompe antes.

Gráfico diario Ibex 27 septiembre 2017

Gráfico diario Ibex 27 septiembre 2017

El Ibex se ha vuelto a la que era bajista morada parte del canal bajista. Y es el momento de ver si nos metemos dentro de nuevo o si, por el contrario, esto de hoy es un throw-back para seguir subiendo. Si te das cuenta, la vela de hoy es un Reversal Day, porque hace un nuevo máximo para luego cerrar por debajo del cierre de ayer y de la apertura de hoy. Pero no se produce tras una tendencia alcista previa, con lo que hay que cogerlo con pinzas. Eso sí, lo que sí que hace esta vela de hoy es no confirmar la posible estrella del amanecer.

Por último, el MACD ha subido. Pero no demasiado. Y no hay que descartar que no se corte a la baja en breve y el fallo de ayer quede en nada. Pero tampoco que siga subiendo y rompamos por arriba. Veremos si se puede ir a terreno positivo o no.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Poco que añadir en este gráfico hoy. El Ibex sigue por encima de la parte central del tridente. Sin embargo sigue sin dar señal de querer irse al extremo superior. Igual que cuando rompió por abajo hace unos días tampoco se fue al extremo inferior. Sin embargo volveremos a fijarnos en la parte central. Si se produce apoyo en ella o se vuelve a perder.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Por otro lado, lo más interesante es ver la resistencia por arriba marcada por los máximos del día 18. Hemos visto que hicimos desde entonces una caída con dos tramos bajistas idénticos. Y que eso llegó ligeramente por debajo del 61,8% de la subida previa. Luego parecía indicar que hay que hacer ahora un segundo tramo alcista igual al primero para llevarnos al 10.494c. Pero mientras no se rompa la resistencia y el máximo del 18, nada de nada. Ya sabes lo que significa una resistencia.

Y el MACD que sigue dentro del triángulo. Mientras siga ahí es complicado romper por ningún sitio. Otro tema sería si se rompiera ese triángulo, ya fuera por arriba o por abajo. Entonces tendríamos muchas opciones de que el precio sí que rompiera también.

Veremos lo que ocurre mañana, viernes justo antes del domingo 1-O, con lo que ello conlleva.

Foto Daniele/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico