2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Análisis Ibex 28 septiembre: jornada alcista en el Ibex el viernes tras un comienzo bajista que parecía llevarnos al asalto del mínimo previo, lo que nos lleva a pensar en que debemos tener algo más por arriba al menos. Veamos los gráficos.

Gráfico semanal: en este gráfico lo más importante ahora no es que estemos rebotando en la parte central del tridente, tampoco que la última corrección se acabara rebotando desde la MM50. Lo más importante es ver lo que pasa con el MACD. Y es que este MACD, que estaba cortado a la baja, parecía que se iba a cortar de nuevo al alza. Pero esta semana se ha ido hacia abajo. Y si no se corta al alza y tenemos fallo, eso significaría que podemos tener un tramo bajista mayor, lo que seguramente nos llevaría a la parte baja del tridente. Sin embargo, si se corta al alza, podríamos ir a la parte alta del tridente previa rotura, claro está, de los máximos anuales.

Gráfico diario: el RD de días previos sigue aguantando mientras no perdamos el mínimo semanal, con lo que hay que tenerlo en cuenta y más estando en la parte central del tridente. Pero el MACD que se va abajo no parece augurar nada bueno. Pero mientras no perdamos ese mínimo semanal los cortos están en peligro. Por arriba los máximos anuales son el freno para ir a la parte alta del tridente. Por abajo, si se pierde el mínimo semanal y la parte central del tridente podríamos ir a la parte baja,
Gráfico desde mínimos de agosto: la rotura de la 2-4 en menos tiempo del que tardó la 5 en formarse era la confirmación de que habíamos acabado una 5 arriba. Tras romper esa 2-4 hemos hecho el pull-back correspondiente para seguir bajando, pero el no perder el mínimo semanal nos hace pensar que podríamos ir de nuevo a por esa 2-4 y allí ver si realmente es un pull-back o si nos metemos de nuevo por encima y la cosa se complica para los bajistas. La sensación es que en el mínimo semanal hemos acabado una A bajista , un poco por debajo del 38.2% de la subida y que ahora estamos en la B, que puede consumir más tiempo antes de comenzar una C bajista.
Gráfico desde máximos de septiembre: dijimos que la caída hasta el mínimo semanal parecía una A y que la subida al máximo del jueves parecía otro ABC, con lo que trazamos el posible canal bajista y por arriba la posible 0-B si es que ese ABC alcista era toda la corrección. Esa bajista se penetró durante la sesión, lo que nos dice que esa subida no fue toda la corrección alcista a la caída. Si la caída fue una A, el rebote posterior solo debió ser una a de la B, con lo que seguiríamos en esa B. La caída posterior podría ser una a, ahora estar en otra b, luego una c bajista y luego 5 alcistas para completar la B antes de una C bajista. Parece complicado de ver ahora mismo, porque podría ser cualquier tipo de corrección, pero lo que debemos tener claro es que si queda un segundo tramo bajista, éste no ha empezado aún.
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico