0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 28 octubre: jornada de fuerte subida en el Ibex en el día de hoy que casi anula la caída de ayer y que parece decirnos que vamos a continuar con las subidas, puesto que seguimos un tridente alcista desde mínimos de hace dos semanas. Si superamos mañana el máximo de ayer, se anulará el RD diario y veremos si la MM200 del gráfico diario deja de ser la resistencia. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: volvemos a la zona de la MM200 y a la alcista azul desde mínimos de 2013 rota a la baja semanas atrás tras apoyarnos en la alcista desde mínimos del año morada. Si superamos el máximo de ayer, se anularía el RD y tendríamos los siguientes puntos a superar en la MM50 y en la MM100. El MACD cortado claramente al alza ya y superando la alcista rota parece decirnos que vamos de nuevo a por la bajista desde finales del año pasado.

Gráfico desde mínimos de octubre: el recuento sigue siendo complicado. Podríamos haber hecho una primera onda en ABC con la C igual a la A en el máximo de ayer para luego la caída ser una X y ahora tener que hacer otro ABC alcista para un doble zig-zag. Pero también pueden encajar otras opciones, Y como siempre decimos, cuando no tengamos claro un recuento, vamos a quedarnos con los canales o en este caso el tridente. Y vemos que hemos rebotado en la parte baja del mismo y nos hemos ido justo a la parte central, con lo que queda ver si volvemos a la parte baja o si superamos esta parte central y vamos a por la parte alta.
Gráfico desde mínimos de ayer: ayer pusimos un tridente bajista y un posible HCHi y dijimos que la superación de ese tridente y de la clavicular del HCHi nos daba una proyección alcista en el 10.405. Pues bien, hemos arrancado justo por encima y hemos hecho el pull para luego subir hasta alcanzar el objetivo. Entonces ahora se trata de intentar ver un recuento, y podríamos haber hecho una 1 inicial con una 2 y hoy la 3 comenzarla con el gap alcista. Eso nos daría un objetivo alcista para la 3 en el 10.446 si fuera igual al 162% de la 1, aunque también podría ser una ABC. y tratarse de una plana tras la caída de ayer y quedar un segundo tramo bajista. Pero eso lo iremos viendo mañana. Si superamos ese 10.446 miraremos un posible recuento alternativo, de momento nos quedamos con este.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico