1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 28 noviembre 2016: Hoy, por fin, el Ibex ha vuelto a la vida tras varias sesiones de aburrimiento. Has podido ver movimientos en el intradía que han permitido hacer operaciones, no como días atrás. Sin embargo, aún nada ha cambiado, porque no se ha roto por ningún lado.

Y es que, a pesar de la caída inicial, el rebote posterior y la caída final, no se ha podido superar ni el primer nivel de resistencia ni perder el soporte. Aunque hay que vigilarlo mañana. Porque hoy se ha estado ya cerca de ese soporte y hay que ver si se vuelve a rebotar o, por el contrario, se rompe y se inicia un nuevo tramo bajista. Espectación máxima.

Veamos los gráficos.

Gráfico Ibex diario

En el gráfico puedes ver como el Ibex se ha vuelto a acercar a la parte baja del lateral y del canal alcista azul. Es el momento de comprobar lo que ocurre aquí. Si el Ibex puede rebotar de nuevo o si rompe por abajo. Si continúa el lateral o si se inicia un tramo bajista.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

La MM200 ha actuado hoy como resistencia, sin dejar siquiera que el Ibex se acercara a la resistencia que ha frenado las últimas subidas, el 8.750c. Y ha llevado al precio directamente a la parte baja del canal y soporte. Es cierto que, mientras no se rompa, un soporte sigue actuando como tal. Y que cuantas más veces aguante, más fuerte se hace. Pero no es buena señal que el precio siga por debajo de la MM200 y que la MM50 vuelva a no tener pendiente positiva.

Y hay que fijarse muy detenidamente en el MACD. Porque amenazaba con cortarse al alza justo en la alcista desde mínimo anual. Esa alcista que marcó la divergencia alcista que desencadenó el rebote tras el Brexit. Pero hoy vemos que hace un quiebro. Y como no se corte al alza aquí. Como deje fallo y rompa la alcista, el Ibex debería irse a por la siguiente zona de soporte, allá por el 8.260c.

Gráfico Ibex desde 10 noviembre

Sigue el recuento infernal desde el 10 de noviembre. Sucesiones y más sucesiones de movimientos complicados, wxy que no llevan a ningún sitio. Que no permiten operarlos. Que no rompen por ningún sitio ni dan ningún objetivo. Porque otras veces podíamos buscar extensiones de Fisher para encontrar la proyección de una Y. Pero aquí ni eso.

Gráfico Ibex desde 10 noviembre

Gráfico Ibex desde 10 noviembre

Y es en estos momentos cuando te repito lo que te suelo decir. Cuando los recuentos se vuelven imposibles hay que tirar de otras cosas. Soportes y resistencias horizontales. Canales. Retrocesos de Fibonacci… Y es ahí en lo que hay que fijarse mientras no salga un recuento que permita algo más.

Ya sabes, por debajo tienes el nivel de soporte clave en los mínimos de septiembre, octubre y noviembre. Por arriba tenemos los niveles de resistencia que coinciden con los fibos de la caída desde el día 10. A la espera de ver si termina la caída y podemos completar un wxy global.

Si se rompiera por abajo habría que buscar otros objetivos más bajistas. Si se vuelve a rebotar, pues ya sabes, a fijarse en el 61,8% de la caída como nueva referencia para una x global a la caída desde el día 10.

Por tanto, a esperar y ver si se rompe por algún lado o no. Y si no se rompe, pues a fijarse y operar en función de lo que te he dicho y de los niveles que ves en el gráfico.

Foto Hotel Bastille/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico