2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 28 marzo 2017: lo cierto es que ha habido que esperar poco. Hoy, de nuevo, se ha superado el máximo anual, otra vez con gap incorporado y se ha vuelto a la senda alcista. Una senda, que, por otro lado, nunca se ha perdido desde el mes de diciembre, cuando se rompió por arriba el primer lateral de varias semanas.

Y una vez que se ha superado el máximo anual, aunque no por demasiado aún, volvemos a mirar lo mismo. Si antes la referencia para los cortos era perder el 10.080c y el gap del 14 de marzo, ahora pasa a la zona del 10.330c y el gap de hoy. Mientras el precio siga por encima, los cortos, ni olerlos.

En caso de que el Ibex empezara a romper la estructura de la subida ya sí que podrían tener sentido los cortos. Pero, mientras eso no ocurra, es una pérdida de tiempo y de dinero. Eso sí, los largos también deben de estar atentos a que eso ocurra para ir haciendo caja.

Veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 28 marzo 2017

Pues ya tenemos un nuevo máximo anual con otra vela que no es precisamente de giro. Y con ella se ha superado esa parte alta del canal que teníamos trazada. Ahora hay que pensar en ir a por la otra, la que viene de trazar el canal por el máximo de septiembre. Y no está tan lejos.

Gráfico diario Ibex 28 marzo 2017

Gráfico diario Ibex 28 marzo 2017

Además, el Ibex sigue en la zona de resistencia horizontal, a pesar de superar el máximo anual. También se ha alcanzado, por fin, la cota que hacía un segundo alcista igual al primero desde el mínimo del Brexit. Pero esto nos lleva a intentar trazar la proyección de un segundo igual al primero desde el mínimo de diciembre. Y eso nos da un 10.460c. Tampoco está demasiado alejado. Te recuerdo, todas estas proyecciones en el gráfico logarítmico.

Por otro lado, el MACD sigue subiendo, pero lentamente. Y en cualquier momento amenaza con cortarse a la baja. Eso podría dar la tan ansiada corrección a los cortos. Habrá que ver si se alinean los planetas y coinciden todas las condiciones a la vez. Porque, de momento, no hay nada que indique que la subida vaya a parar. Hoy, para más inri, se ha anulado el RD de la semana pasada.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

En este gráfico se puede ver como el Ibex ha llegado, otra vez, a la parte alta del tridente alcista negro. También como hoy se ha superado la resistencia marcada por los máximos de la semana pasada. Después se ha hecho throw-back y se ha vuelto a subir.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Ahora es el momento de ver si siguen las coincidencias con la rotura del máximo de enero y el tridente azul o no. Si siguieran las similitudes, sería el momento de romper el tridente. Después hacer throw-back a él y seguir subiendo. En caso contrario habrá que pensar en el tridente va a funcionar y vamos a tener una corrección, al menos hasta la parte central.

Otro aspecto a destacar es que hemos llegado ya a la cota que hace este tramo alcista desde el mínimo de finales de febrero igual al 262% de la subida desde el mínimo de febrero al máximo del día 15. El que coincidan la parte alta del tridente y esta cota puede servir para acentuar la presión bajista. Presión bajista, por otro lado, bastante escasa hasta ahora, todo hay que decirlo.

Por otra parte hay que considerar que, como la extensión de Fisher del 38,2% de la w azul dentro de lo que pensábamos era la Y verde sirvió de freno pero ahora se ha superado, tal vez la referencia ahora por arriba esté en la extensión del 61,8% de esa misma w. Y eso da un 10.515c.

Además, si en realidad el recuento fuera haber hecho una W, una X, una Y y ahora otra X estando ya en la Z, habría que considerar la extensión de Fisher del 38,2% de la Y para un Waterfall Effect. Y eso daría un 10.750c. Después ya veríamos qué forma tiene la posible Z. Preferiblemente debería ser una figura. Si no es así tal vez haya que replantearse el recuento.

Foto pedroarnal/Flickr Creative Commons

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico