0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 28 febrero 2017: se acabó el mes de febrero. Un mes de aburrimiento y sopor. Y lo ha hecho con una buena subida, pero que no cambia el panorama. Porque no se ha roto nada. Veremos si el mes que entra, marzo, nos depara más movimientos y mayores posibilidades.

Y es que durante los meses de invierno los osos han permanecido ocultos, hibernando. Quedan aún algunas semanas para que llegue la primavera. Y habrá que ver si en ese momento salen de la caverna y se hacen fuertes. Porque, hasta ahora, los alcistas siguen mandando. Por mucho que no se haya podido superar el máximo anual.

Pero vayamos con los gráficos.

Gráfico mensual Ibex febrero 2017

El Reversal del mes pasado no se ha anulado. Pero tampoco tenemos ninguna confirmación. Más bien todo lo contrario, porque la vela es verde y con mecha por abajo. Pero, ¿te das cuenta de qué está frenando al Ibex? Traza la directriz que une los mínimos de 2009 y 2012. Y traza la paralela por el máximo de 2009. Justo. Esa directriz es la que está ahora haciendo de resistencia y habrá que ver si se puede romper.

Gráfico mensual Ibex febrero 2017

Gráfico mensual Ibex febrero 2017

El MACD sigue cortado al alza desde la alcista de 2009 y sigue hacia arriba. Cada vez que el MACD mensual se ha cortado, ya sea al alza o a la baja, ha dado tramos importantes. A menos que se vuelva a cortar enseguida. Aquí, de momento, no parece que eso ocurra. Habrá que ver el mes que viene. Pero te recuerdo que es un gráfico mensual. Y que si el corte es bueno no sería para subir unas pocas sesiones.

Gráfico diario Ibex 28 febrero 2017

Dos apoyos diarios en la MM50 y en el soporte horizontal y ya ves. Otra vela verde de importancia que vuelve a acercar al Ibex a la zona de máximos anuales y a la resistencia. A la parte alta del lateral que nos está consumiendo desde que comenzó el año.

Gráfico diario Ibex 28 febrero 2017

Gráfico diario Ibex 28 febrero 2017

Eso sí, el que la MM50 siga funcionando tan bien denota fortaleza alcista. Pero ya sabes, si se perdiera, la siguiente estación estaría en la MM100. Si el precio sigue por encima de la MM50 y las medias siguen subiendo ya sabes lo que significa: que la tendencia sigue alcista.

Por otra parte, el MACD parece que vuelve a intentar cortarse al alza inmediatamente después del corte a la baja. Todo en la zona de la alcista desde mínimo de 2016. Y si se corta al alza, habrá que pensar en que continúe la subida. Si, por el contrario, sigue hacia abajo y rompe la alcista, entonces lo que tendremos será que el movimiento alcista se podrá dar por concluido.

Gráfico diario desde mínimo diciembre

Este gráfico sigue exactamente igual que en días anteriores. No se llega a tocar los puntos importantes de los dos tridentes, el azul y el verde. Con lo que, de momento, siguen siendo inservibles. Veremos si más adelante sirven para algo o los tenemos que desechar del todo.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Ahora la referencia puede estar en el canal bajista rojo. Un canal que podría ser una bandera para seguir subiendo. O simplemente una zona de distribución para caer. La clave está en ver por dónde se rompe. Y, mientras tanto, seguir a la espera.

En cuanto a recuento, parece que el que teníamos señalado era el correcto. Una W inicial, luego una corrección como onda X y ahora estar haciendo una Y. En ella se habría hecho una w en forma de triple combinación con la z en diamétrica. Luego una x que llega al 61,8% y ahora estaríamos en la y.

Y se trata de ver si la y supera a la w y buscamos las extensiones de Fisher del 38,2 y 61,8% o si no lo supera y hay fallo. También hay que ver si la y se hace en figura o sigue como avance. Si superamos el máximo, la extensión de Fisher del 38,2% está por los 9.760c.

Foto beingmyself/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico