0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 28 enero: jornada bajista en el Ibex en el día de hoy impulsada por la banca y siguiendo uno de los dos escenarios que pusimos anoche. Rebote inicial para luego caer y romper la alcista 0-B que habíamos marcado más deprisa de lo que se había hecho la C, con lo que dio una gran oportunidad de cortos (por si alguno piensa que Elliott no sirve para operar). Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos que la vela roja grande de hoy, en unión con las de ayer y anteayer nos dejan una figura en forma de estrella vespertina, no perfecta, pero que nuestra experiencia nos dice que es perfectamente válida si mañana se confirma. Y todo cuando el MACD está a punto de llegar a la bajista desde 2013 (y el MACD suele ser el último en enterarse de los movimientos) y hemos llegado casi a la bajista desde septiembre. Por ello, vamos a ver qué ocurre mañana y si hay confirmación, ya que hemos vuelto a ponernos por debajo de la MM200 y en la zona de la MM100.

Gráfico desde máximos del día 26: parece que desde el máximo del día 26 hemos podido hacer una primera A ó 1 y luego una B ó 2 hasta el máximo de hoy. Y desde ahí estaríamos en la C ó 3. La rotura dela 0-B de la B ó 2 marcó la confirmación de cortos para esa C ó 3. El mínimo de hoy está casi en la cota que haría la C ó 3 igual al 162% de la A ó 1. Por ello, si desde aquí rebotamos fuerte y se rompe la 0-B roja por arriba más deprisa de lo que se habría hecho la C bajista, habremos confirmado un ABC. Si hacemos un rebote que no llegue al 10.528 y luego bajamos y perdemos mínimo, entonces serían 5 bajistas. Pero si mañana de arranque perdemos el mínimo de hoy, entonces es muy probable que lleguemos al 10.189 que haría una C ó 3 igual al 262% de la A ó 1. Y esto último es lo más probable porque desde el mínimo de la mañana parece que se pudo estar haciendo un abc con b fuerte, en lo que sería una ii y ahora habría que hacer una iii. 
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico