1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 28 diciembre: tras los días de vacaciones por navidad, toca seguir con el análisis de nuestro Ibex, que el pasado día de Nochebuena, en una jornada medio festiva, apenas se movió y se quedó en la zona de máximos de la semana anterior a punto de anular el RD que se había quedado. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos que nos quedamos a muy pocos puntos de anular el RD de la semana pasada, en la zona de la MM100, pero con algo muy interesante, y es que el MACD se corta al alza y es el momento de ver si el corte es bueno y vamos a superar la bajista que viene desde finales del año pasado y que nos ha venido marcando unas divergencias bajistas que fueron las que dieron la caída de septiembre. De momento la zona de la MM100 y MM200 es la resistencia y por abajo la MM50 el soporte. Y hablando de las medias, estaremos muy atentos para ver si se produce un triple cruce al alza, que ya vimos en agosto del año pasado lo que significó. Y es que un triple cruce al alza con rotura de la bajista del MACD sería la señal clara de que estaríamos en un tramo alcista de importancia.

Gráfico desde máximos de septiembre: hicimos 5 bajistas de inicio y luego una subida en ABC más lenta que la caída previa y que no llegó a máximos ni a romper la bajista. La rotura de la 0-B de esa subida en menos tiempo que el que tardó la C en formarse nos dio la señal de que había acabado la subida. Y el objetivo mínimo era la zona de la B. Y como se alcanzó en menos tiempo que el de la C, teníamos todas las cartas para saber que había acabado la subida. Entonces ahora se trata de ver si la caída ha acabado o si solo ha sido parte de ella. Si este tramo hubiera sido una C, entonces deberíamos romper por arriba la 0-B, la parte alta del canal bajista rojo, en menos tiempo que se tardó en hacer la caída y eso nos deja solo hasta mañana para hacerlo. Si no se hace, hay que pensar que seguimos aún correctivos, y habría que ver si este rebote es solo una ii dentro de una C bajista o si estamos en una corrección más compleja.
Gráfico desde mínimos de diciembre: desde el mínimo hicimos una subida que no sabíamos si era un ABC o 3 de 5 alcistas. La caída posterior, que rompió la que podía ser 0-B más deprisa que la C, nos hacia pensar en que habíamos acabado un ABC, pero el no llegar a la zona de la B más deprisa que la C nos dice que no era así, Entonces ahora se trata de ver si lo que estamos haciendo son 5 alcistas al final o si tras el ABC estamos correctivos. Si se tratara de 5 alcistas, entonces habríamos hecho una 4 el día 23 y ahora estaríamos en una 5, cuyo objetivo inicial estaría entre el 10.695 y el 10.830. Pero hemos trazado una 2-4 y su paralela por arriba que no debería romperse, y el cierre semanal está justo en ella. Si vemos que aguanta y subimos a la zona indicada y nos giramos, tendríamos la opción de esas 5 alcistas, pero también existe la opción de que la subida haya sido un ABC y ahora estemos haciendo una corrección en ABC también, aunque todo apuntaría a un ABC con B fuerte y ahí entraría el canal alcista verde. Eso significaría que habría que terminar la B alcista y luego venir una C bajista. Veremos cuál es el escenario correcto estos días.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico