0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 28 agosto 2017: agosto va llegando a su fin. Y con ello las vacaciones. De momento parece que sigue todo el mundo de vacaciones. Lo demuestra el ridículo volumen de hoy, el menor del año con gran diferencia. De hecho, el menor desde hace mucho tiempo. Y con ese volumen es difícil llegar a ninguna conclusión.

Lo único claro es que estamos, de nuevo, en la zona de mínimos del mes. Y se trata de ver si seguimos cayendo buscando objetivos más bajistas o si acaba la corrección. Lo que te he venido comentando. Se trata de ver si todo este movimiento que parece correctivo desde los máximos de mayo es una distribución para marcar un techo o es es corrección para seguir subiendo.

Mientras esto se aclara, veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 28 agosto 2017

Tras no poder durante varios días con la resistencia marcada en la zona del 10.440c, el Ibex se ha vuelto hacia el mínimo del mes. Y, de paso, hacia la alcista desde el Brexit. Pues bien, tanto esa cota como la alcista casi se han tocado ya hoy. Y es el momento de ver qué ocurre con las dos.

Gráfico diario Ibex 28 agosto 2017

Gráfico diario Ibex 28 agosto 2017

También hay que fijarse en el mínimo del 18 de agosto. Justo donde se ha llegado hoy. Y es que ese mínimo puede ser relevante también porque desde el máximo del 16 a ese mínimo podría haber un primer tramo bajista y ahora podría haber que hacer un segundo bajista si se pierde ese mínimo. Si fuera igual al primero daría un 10.150c. Y eso estaría en la parte baja del canal bajista desde mayo.

El precio sigue por debajo de la MM50 y MM100, cortadas a la baja. La MM50 vuelve a coger pendiente negativa. Y mientras tanto la MM200 sigue subiendo y acercándose al precio. Allí será donde tengamos que controlar si el Ibex puede seguir alcista o no. Porque será complicado perderla a la primera. Pero de lo que se trata es de esperar a ver si el precio se va a poder mantener por encima de ella o no. Esa será la verdadera prueba.

Y mientras el MACD sigue bajando. Y ya está cerca del mínimo de agosto. Ya sabes, si se pierde ese mínimo se anula cualquier esperanza de divergencias alcistas. Y con ello las posibilidades de que venga un rebote en condiciones.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

El Ibex está ya cerca de nuevo de la parte baja del tridente bajista rojo desde máximos de mayo. Y del mínimo de agosto. Lo que ocurre es que es complicado pensar que se pueda romper con tan poco volumen. Romper de verdad, quiero decir.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Sin embargo, tenemos otro tridente bajista con mayor pendiente. El morado. Y, de momento, está sirviendo. Si se rompiera el tridente rojo por abajo, habría que controlar el morado. Y eso marcaría caídas más profundas. Pero, como siempre te digo, mientras no se rompa, no habrá que abrir cortos.

Si se perdiera ese mínimo de agosto y la parte baja del tridente rojo habrá que empezar a pensar en buscar un segundo bajista desde el máximo del 8 de agosto. Si fuera igual al primero daría un objetivo bajista por la zona del 10.070c. Por cierto, que si desde máximo de mayo hacemos un segundo bajista igual al 162% del primero quedaría un 10.060c… Y si hay varias proyecciones que coinciden… Pero también antes tendríamos un posible segundo bajista desde el día 16. Eso daría objetivo por los 10.150c.

Pero lo primero es ver si se rompe o no. Y si se rompe de verdad. Si se rebota por esa zona y se rompe por arriba el tridente morado, pensaremos en que el tridente rojo sigue vigente. Si el morado sigue valiendo y no se anula, entonces habrá que pensar en seguir bajando y romper el rojo.

Foto Pedro Menéndez/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico