0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 27 septiembre 2017: lo visto hoy en el Ibex sólo se explica con una frase: un soporte lo sigue siendo mientras no se rompe. O bien con esta otra: en soporte se compra, en resistencia se vende. Mucha debilidad, mucha debilidad, pero en el momento en el que se llega a un soporte y no se rompe… rebote…

Y ahora se ha llegado a zona de resistencia. ¿Pasará lo mismo? ¿O se romperá? Pues ya lo sabes. Si se rompe, largos. Si no se rompe la resistencia, desde luego no se pueden abrir largos. Para qué precipitarnos, ¿no te parece? Porque con una subida así parece que se debe romper. Pero también parecía que se iba a romper por abajo ayer y mira.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 27 septiembre 2017

Ayer te comentaba que el Ibex estaba en zona de soporte claro: soporte horizontal y MM200. Y aunque se hubiera cerrado ligeramente por debajo, no se podía dar por roto. Y hoy hemos visto el rebote. También te he venido diciendo que el precio estaba comprendido entre la MM200 por abajo y la MM50 por arriba. Que la que primero se rompiera marcaba lo que vendría después. Pues bien, mira justo hasta dónde se ha llegado hoy y dónde se ha frenado la subida. Pues sí, en la MM50. Mientras no se rompa seguiremos entre las dos medias.

Gráfico diario Ibex 27 septiembre 2017

Gráfico diario Ibex 27 septiembre 2017

Lo que sí que representa una novedad es que se ha superado esa bajista morada que marcaba el canal bajista. Hay que confirmarlo. Pero después de muchas sesiones donde la subida se frenaba justo ahí es representativo que hoy se haya superado. Si se rompiera la MM50, entonces el siguiente objetivo estaría en la parte alta del canal bajista rojo.

Otro aspecto a destacar es que el rebote de hoy se ha producido con el mayor volumen desde finales de julio (si exceptuamos el día de vencimiento de septiembre, donde el volumen fue mayor por todo lo que conllevaba el vencimiento del mes y el trimestral en los índices europeos). Y si ese volumen se produce en soporte… Además, podríamos considerar las tres últimas velas una estrella del amanecer. Y eso no sería para quedarnos aquí.

Por último, ayer también te hablaba de que el MACD estaba a punto de cortarse a la baja. Y había dos opciones. Una que así lo hiciera, y eso nos llevaba a mínimos y otra que se fuera arriba y dejara un fallo. Y eso nos daba un buen rebote. Ha sido la segunda opción. Y tras algo así lo normal es seguir subiendo.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Tras llegar a la cota que hacía un segundo bajista igual al primero desde el 18 de septiembre, se ha producido el rebote. Y todo sin llegar a la parte baja del tridente. El que después se haya superado la parte central del tridente con facilidad parece que indica que el rebote va a seguir.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Era una de las opciones que te decía. Lo hemos visto muchas veces, se llega al 61,8% de la subida desde hace tres semanas, parece que se rompe ese nivel y después… para arriba. Esto ahora nos lleva a pensar en la opción de hacer un segundo alcista igual al primero. Eso daría un 10.494c. Pero, para eso, primero hay que romper la resistencia marcada por los máximos de septiembre. Y ya sabes lo que quiere decir estar en resistencia.

El MACD se ha cortado al alza y ha rebotado en la parte baja del triángulo. Ya te dije ayer que aunque parecía estar ligeramente por debajo, estaba aún en la zona. Y que si rebotaba se podía considerar como vigente el triángulo. Pues bien, ahora hay que ver qué ocurre al llegar a la parte alta del triángulo. Si se rompe, seguirá el rebote. Si se gira ahí, pues a seguir con el lateral.

Foto Luis Ángel Sánchez Gil/Flickr Creative Common

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico