1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 27 septiembre 2016: Lo hemos visto muchas veces. Otros índices suben, mientras que el Ibex se muestra más débil. Después esos índices caen con fuerza para corregir la subida. Y mientras el Ibex cae menos. Hoy lo hemos vuelto a ver. Los índices europeos han hecho nuevo mínimo con respecto a ayer. Y el Ibex no, ha aguantado.

Y si ese soporte aguanta podemos estar ante una de esas situaciones en las que tenemos una zona de acumulación para hacer un suelo. No sería la primera vez. Y menos en esta zona. Por ello hay que prestar mucha atención a lo que se haga estas próximas sesiones.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico Ibex diario

Pues te digo lo mismo que ayer. El cierre casi justo en la MM200, el rebote diario en la MM50… Al estar las tres medias tan cercanas, es zona crítica. Si se rebota, pasarán a ser un soporte muy importante. Si se pierde, podemos volver a las andadas y formar una zona de resistencia crítica.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

El cierre está ligeramente por debajo de la parte baja del tridente alcista. Y hay que vigilar si se confirma, porque si el tridente se rompe definitivamente, habrá que caer más para corregir la subida.

Por otro lado, el MACD confirma ese fallo al no cortarse al alza. Y eso suele ser muy bajista. Pero como se está en la alcista roja, hay que estar muy atentos. Un fallo bajista de MACD y una pérdida de la alcista roja debería dar una buena caída. Y llevarlo por debajo del 0 y a buscar la alcista azul que marcó la divergencia alcista.

Pero si el MACD rebota de nuevo en la alcista y se corta al alza, anulando el fallo, entonces el rebote está garantizado. Por tanto, estos próximos días son claves.

Gráfico Ibex desde 22 septiembre

El tridente bajista sigue su marcha y hoy ha vuelto a funcionar. Tras superar la parte central al comienzo, después se ha vuelto a meter por debajo y la parte central ha actuado como resistencia. Pero no se ha llegado a la parte baja. Y es que el soporte marcado por el soporte de ayer ha funcionado.

Gráfico Ibex desde 22 septiembre

Gráfico Ibex desde 22 septiembre

Un posible doble suelo que debe alertarnos sobre un posible parón en las caídas. Recuerda, para confirmar el doble suelo habría que superar el máximo de hoy. Mientras eso no se produzca, lo único que tenemos es un soporte sin más.

Para explicar ese posible doble suelo tenemos un recuento. Un recuento con una W inicial ayer, una X hasta el máximo de hoy y luego una Y en posible diamétrica, como bien ha explicado Doctor Triángulo hoy. Si este recuento es bueno, entonces debe de quedar una onda g dentro de la diamétrica para luego hacer el escape y terminar el WXY.

Y será el momento de ver si el rebote que se produzca es una X a toda la caída o tenemos un tramo alcista nuevo. Lo que sí que es imposible es que tengamos una nueva X y una Z, porque la Y no ha ido por debajo de la W. Y, además, como la Y habría acabado en fallo, es muy probable que el rebote sea importante.

Ahora bien, esto no encajaría con el fallo del MACD en el gráfico diario. Por eso vamos a estar muy alerta a un posible recuento alternativo si ese fallo de MACD se confirmara.

Foto David Cabrera/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico