15555289354_922f1e5a38_z-compressor
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 27 octubre 2016: Nuevo intento de corrección del Ibex y nuevo fracaso para los osos. Y es que, de nuevo, el Ibex ha vuelto a cerrar por encima de la que era clavicular del HCHi. Ha vuelto a rebotar en la parte alta del canal bajista roto al alza. Y tampoco ha sido capaz de cerrar el gap alcista del lunes.

Todo esto demuestra la fortaleza actual del Ibex. Y como no se vea un ataque de los osos en condiciones ya mismo, habrá que pensar que las subidas van a continuar. Porque que aguante tanto el primer nivel de soporte tras una subida tan importante es como para pensar sólo en largos. El fortín sigue aguantando.

Pero veamos los gráficos.

Gráfico Ibex diario

Como puedes ver, rebote de nuevo al tocar la parte alta del que era canal bajista desde comienzo de año. Tras romper ese canal, el Ibex no hace más que apoyarse en la parte alta. Y de nuevo se ha cerrado por encima del 9.150, la que era clavicular del HCHi. Sólo queda superar el máximo semanal para pensar que todo ha sido un throw-back.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

La vela de hoy se ha estropeado un poco con la subida final, aunque parezca mentira. Y es que podría haber sido un martillo en zona de throw-back. Pero el cuerpo al final es demasiado grande. Eso sí, la barra deja un Outside Reversal Day. Pero tampoco sabemos si hay que tenerla muy en cuenta porque se produce tras una tendencia bajista muy corta y de pocos puntos.

El caso es que mientras no se pierda de verdad el mínimo de hoy no se podrá pensar en caídas de cierta importancia. Y si se supera el máximo semanal habrá que pensar que todo ha sido una corrección para seguir subiendo.

La MM50 sigue subiendo. Y la MM100 y la MM200 también y es muy probable que la MM100 corte al alza a la MM200 pronto. La forma de la MM50 es para que el Ibex siga subiendo, la verdad.

Lo único malo es que el MACD, que sigue cortado al alza y con pendiente positiva, está en la bajista anual. Pero como suba un poco más se va a anular la opción de que hubiera divergencias bajistas con el máximo de septiembre.

Gráfico Ibex desde 18 octubre

Tras haber terminado la subida en el máximo del lunes en forma de WXY comenzó una corrección. Una corrección que se está parando todos los días en la zona del gap, sin llegar a cerrarlo. Y los rebotes se están frenando en el 61,8% de la caída.

Gráfico Ibex desed 18 octubre

Gráfico Ibex desed 18 octubre

Ahora bien, ¿cuál es el recuento correcto? Pues está muy complicado. Porque la caída desde el máximo de la mañana al mínimo de mediodía es la que más momentum ha tenido. Y no puede ser una onda C de la plana que te contaba ayer, porque no se ha validado con la subida posterior.

Entonces, o bien esa caída ha sido una A, tal vez de una plana y la subida hasta el final una B, o bien es parte de una diamétrica mayor. Si fuera una plana querría decir que la caída hasta el mínimo de ayer habría sido una w, el rebote al máximo de la mañana de hoy una x y después vendría la plana. Dentro de esa plana quedaría después una C bajista, si es que la B ha acabado.

Esto podría marcar el final de la caída, con esa C bajista. La plana sería la onda Y para finalizar la caída. Y con ella la onda X. Entonces después vendría la Y alcista para hacer nuevos máximos, seguramente.

La otra opción es que estemos en una diamétrica. La subida final sería una onda D que no debería ir demasiado más arriba para seguir luego con la E. Y entonces seguiríamos muy probablemente mañana con los vaivenes.

Y, por último, la última opción es que se esté haciendo el triángulo expansivo marcado en rojo, haciéndose ahora la onda E del mismo. Eso significaría que el triángulo expansivo es una onda B tras la A bajista y quedaría una C bajista final que seguramente acabe en fallo.

Por último, te he pintado un posible canal bajista desde máximos. Y hay que ver si la subida se frena en la parte alta del mismo. Si es así, tal vez haya que pensar en el wxy con la plana como y. Pero mañana lo veremos.

Foto lezumbalaberenjena/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico