0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 27 octubre: jornada movida en el Ibex en el día de hoy con apertura con gap alcista para pronto darnos la vuelta y caer con fuerza hasta la parte baja del tridente alcista desde mínimos de hace dos semanas, donde hemos rebotado. Ahora se trata de ver si la caída va a continuar o si ha sido todo una corrección antes de seguir subiendo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos como el rebote se ha parado justo al llegar a la MM200 y al llegar a la alcista desde mínimos de 2013 rota a la baja. Y encima ha dejado hoy un Reversal Day justo ahí, con lo que sería señal de cortos con stop en el máximo de hoy. La caída desde máximos del día se ha frenado en la alcista desde comienzos de año que rompimos a la baja, pero lo suyo es esperar a ver si volvemos a mínimos o no y si rompemos definitivamente el tridente alcista o no.

Gráfico desde mínimos de hace dos semanas: la subida se ha frenado hoy justo en la cota que dijimos ayer que podría hacer un ABC con la C igual a la A y desde ahí a la parte baja del tridente alcista directamente. Sin embargo, el que la 0-B se cortara en la C parece decirnos que la subida no es ese ABC sino que podrían ser 5 alcistas y efectivamente la 1 la extendida. Eso querría decir que debemos ir a la zona de la 2 pero nada más. Y siempre que rompamos antes el tridente alcista. Si no lo rompemos, deberemos buscar un recuento alternativo.
Gráfico desde máximos de hoy: parece que podríamos haber hecho 5 bajistas en el mínimo de hoy, con un rebote posterior a la zona de la 4, lo que podría significar que vamos a seguir bajando. Pero parece que se puede estar formando un HCHi que si superamos la zona de esa 4 en el 10.250 se confirmaría con un objetivo alcista en el 10.405. Pero también hemos trazado un tridente bajista a vigilar. Si se rompe, tendremos confirmación de final de la caída y ese HCHi tomará fuerza. Si nos vamos abajo de nuevo, entonces habrá que pensar en que hemos acabado la corrección a las 5 bajistas y el inicio de nuevo tramo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico