0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 27 junio 2017: el Ibex sigue jugueteando con la parte baja del lateral de semanas. Ni se decide a romperla ni consigue un rebote sólido que haga que se separe de ella. Y así estamos, a la espera de ver qué ocurre antes. Si una rotura o un rebote.

Mientras esto ocurre, sigo diciendo que un soporte lo sigue siendo mientras no se rompa. Lo malo es como se rompa con gap, como ha hecho habitualmente en los últimos tiempos el Ibex. Entonces habrá que estar muy ágil para ver si ese gap es el comienzo de algo importante o no.

Veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 27 junio 2017

Otra vela con cuerpo pequeño en la parte baja del lateral. Nada de fortaleza alcista para albergar esperanzas de un rebote. Pero tampoco nada que indique una rotura. Y hay que tener en cuenta que un gap bajista aquí sería temible. Porque dejaría una isla bajista de varias semanas.

Gráfico diario Ibex 27 junio 2017

Gráfico diario Ibex 27 junio 2017

Pero, eso sí, habría que tener un cierre por debajo, preferiblemente con volumen y sin cerrar ese posible gap. A eso se le añadiría un lateral como final de tendencia alcista y distribución. Y el cóctel bajista podría ser explosivo para tener un tiempo de bajadas.

Sin embargo, todo esto son hipótesis y especulaciones. Lo que debemos hacer es esperar a ver lo que ocurre en realidad. Y en base a eso operar. Ir pensando en esta opción que te he dicho no significa ir condicionado por que ocurra. No. Se trata de tener escenarios en mente para poder operarlos si ocurren. Como otro escenario sería una rotura falsa con mucho volumen para cerrar después por encima del soporte y con señal de vuelta. Pues eso daría una señal de largos.

Mientras tanto, el MACD sigue bajando. Y, te recuerdo, es muy importante fijarse en el mínimo de abril. Porque en caso de que el MACD se cortara al alza y el precio no bajara de ese mínimo, tendríamos divergencias ocultas alcistas. Si, por el contrario, ese mínimo en precio se perdiera, la posibilidad de esas divergencias quedarían anuladas.

Y aquí digo lo mismo. No hay que ir ya condicionado por la creencia de que vamos a tener divergencias ocultas alcistas. Es otra posibilidad. Si se cumple, pues se opera. Si no se cumple, pues nos olvidamos de ella.

Gráfico Ibex desde finales abril

Hoy hemos tenido combate nulo. Porque el Ibex no se ha acercado a ninguna de las zonas calientes del tridente bajista naranja. Te recuerdo que ahora mismo es el que mejor está funcionando. O sea que, hasta que no se rompa, habrá que tenerlo muy en cuenta.

Gráfico Ibex desde finales abril

Gráfico Ibex desde finales abril

Y se trata de ver si volvemos a la parte alta del mismo, con la posibilidad de romperlo, o si vamos a la parte central y allí vemos si se rebota o vamos a la parte baja. Y, como tridente bajista que es, encima con pendiente importante, mientras no se rompa, habrá que pensar en caídas a corto plazo.

En cuanto a recuento, seguimos aún igual. Pensando en que estamos en una onda X a toda la subida. Una onda X que, como poco, debe de bajar por debajo del mínimo de mayo. Pero que puede irse más allá. Ya sabes, la única regla es que no dure más que la subida a la que corrige y que no llegue al 61,8%. Y eso está aún muy abajo.

Foto Alan Grinberg/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico