0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 27 julio 2017: jornada con subida inicial que se ha frenado…. donde lo viene haciendo desde hace más de un mes. Pocas veces un tridente está sirviendo tantas veces y durante tanto tiempo como el que tenemos desde el máximo de mayo.

Y es que si la parte baja del tridente ha funcionado tres veces desde el final de junio, la parte central del mismo está siendo como un cajero. No para de dar dinero al que lo esté aprovechando. Sí, llegará un día que esa parte central se supere (o no, quién sabe…). Pero entonces será el momento de buscar la parte alta y de utilizar la parte central como soporte.

Veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 27 julio 2017

Tenemos, después de varios días, un cierre por encima de la MM100. Pero por tan poco que aún no se puede considerar como superada. También seguimos en la zona que había sido parte baja del lateral de semanas. Por tanto, hay que esperar a ver si esta zona se supera o no. Además también está la bajista desde máximo de junio, que se ha intentado romper hoy pero que tampoco ha sido posible.

Gráfico diario Ibex 27 julio 2017

Gráfico diario Ibex 27 julio 2017

La MM50 está cada vez más cerca también. Y si se superara la MM100 habría que ver qué ocurre al llegar a ella. También si la MM50 y la MM100 se cortan a la baja o se juntan pero luego vuelven a separarse. Dependiendo de un escenario u otro habrá que pensar en caídas más profundas o en la continuación de las subidas.

Por último, el MACD ha continuado hacia arriba. Podemos trazar una alcista de corto plazo, que, encima, deja unas divergencias alcistas. Mientras esa directriz no se rompa habrá que pensar en que pueden ser largos. Pero, como siempre, el que manda es el precio. Y ya ves que está en una zona de resistencia complicada. Por ello, mientras no se supere, hay que andar con precaución.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Pues ya lo ves. Como te dije en días atrás, si se superaba esa clavicular del posible HCHi habría que vérselas con la parte central del tridente. Y eso iban a ser palabras mayores. Pues bien, hoy hemos tenido un arranque que parecía superar esa clavicular del HCHi. Pero, enseguida, cuando se ha tocado la parte central del tridente ha habido giro y hemos vuelto por debajo de la clavicular. Y el cierre está justo en ella.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Esto quiere decir que el HCHi no se ha validado. La rotura no ha sido buena. Y o se rompe definitivamente mañana o habrá que pensar que la figura no es buena. Tal y como parecía avisarnos esa divergencia oculta que teníamos con el MACD.

Por otra parte, date cuenta de que desde el máximo del día 25 tenemos un canal alcista. Y si lo llevamos hacia abajo, resulta que tenemos un tridente alcista, siendo ese canal desde el día 25 la parte alta del mismo. Es un tridente de muy corto plazo, pero que está siendo eficaz de momento.

Por último, si en el HCHi teníamos una divergencia oculta que parecía decirnos que no iba a ser bueno, con los toques en la parte alta de este tridente de muy corto plazo, el verde, lo que tenemos directamente son divergencias bajistas. Luego a corto plazo podría ser que fuéramos a por la parte central del tridente e incluso a por la baja. Y allí veríamos si sigue funcionando o no.

Foto Seth Schoen/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico