1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 27 enero: jornada de corrección en el Ibex en el día de hoy aunque con rebote final que parece indicarnos que hemos hecho suelo a corto. Pero por arriba seguimos teniendo ahí mismo la bajista desde septiembre que complica nuevas subidas. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: como vemos, estamos llegando a un momento decisivo, con el precio ya casi en la bajista desde septiembre y con el MACD ya casi en la bajista desde 2013. Si rompemos ambas, la situación mejorará y tendremos el camino abierto para un nuevo tramo alcista. Y con el precio por encima de las MM50, MM100 y MM200, las vigilaremos para ver si tenemos un triple cruce al alza que confirme ese impulso alcista. Pero todo esto son ahora mismo especulaciones. Hay que ver lo que ocurre y si somos capaces de romper esas bajistas o no.

El recuento desde el mínimo de enero sigue siendo complicado de ver, por lo que vamos a centrarnos en el muy corto plazo para intentar ver lo que puede pasar y cómo poder operar. Si miramos el gráfico de los últimos días, tenemos dos opciones. La primera es que desde el máximo del día 25 hayamos estado haciendo un ABC con B fuerte y hoy se haya estado haciendo la C. Si así fuera, entonces habría que romper la 0-B verde por arriba más deprisa de lo que se habría hecho la C, contando con que la C haya acabado. La segunda opción es que en el máximo del día 26 se haya acabado algo y la caída de hoy haya sido el comienzo de una caída mayor. En el mínimo del día habríamos hecho una A ó 1 y ahora tendremos una B ó 2 antes de volver a caer. Y eso se confirmaría rompiendo por abajo los mínimos de hoy.
Gráfico desde máximo del día 26: parece que desde el máximo de ayer al mínimo de hoy hemos podido hacer 5 bajistas, con un conjunto 3-5 igual al 262% de la 1, cosa que se está produciendo muy habitualmente en el Ibex. Después rompimos la 2-4 más deprisa de lo que se había hecho la 5 e hicimos un throw-back. Entonces ahora se trata de ver si tras esas 5 bajistas lo que estamos haciendo es un ABC correctivo a esas 5 bajistas para seguir bajando o si hemos acabado una C del gráfico anterior y eso significa que vamos a ir a máximos. En el primer caso deberíamos ver un rebote hasta la zona de la 4, es decir, hasta la zona del 10.646 y después volvernos abajo. Hemos trazado una 0-B por abajo y si hacemos la C y rompemos la 0-B por abajo más deprisa de lo que se hizo la C, tendríamos todo para pensar en que las 5 bajistas han sido una A ó 1 y la subida en ABC una B ó 2 y quedaría una C ó 3, siendo cortos en la rotura de esa 0-B. En el segundo caso, deberíamos ir a máximos más deprisa aún de lo que se habría hecho las 5 bajistas. Existiría una opción adicional que es que el mínimo de hoy haya sido una 3 igual al 262% de la 1 y este rebote desde mínimos una 4, pero eso significaría que no se puede superar el 10.652 antes de ir abajo de nuevo. Pero esa rotura de la posible 2-4 más deprisa que lo que se hizo la posible 5 parece decirnos que lo correcto es el gráfico de 5 bajistas ya acabadas.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico