Ibex: Análisis técnico 27 abril 2017
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 27 abril 2017: hoy el protagonismo de Mario Draghi se ha diluido y no hemos tenido apenas movimientos con su comparecencia tras la reunión del BCE. No es lo habitual. Pero también es cierto que ya le quedan pocas balas que gastar con todo el arsenal que ha desplegado.

Tenemos al Ibex aún sin meterse siquiera dentro del gap alcista del lunes. Eso sigue mostrando fortaleza alcista. Pero ya sabes que un gap bajista por aquí y tendríamos una vuelta en isla. Y así tendríamos una señal bajista clara. Simplemente te lo recuerdo. Para que lo tengas en mente. Porque es solo una opción. Y mientras que no ocurra no hay opciones para los cortos.

Veamos los gráficos a ver qué nos dicen hoy.

Gráfico diario Ibex 27 abril 2017

Tras la envolvente bajista de ayer tenemos una vela roja por debajo. Y eso es confirmación de que la envolvente es buena. Otro tema es hasta dónde lleve. De momento la vela se vuelve a meter en la parte alta del canal alcista. Y deja mínimo en el mismo sitio que el lunes tras el gap alcista. Es decir, se queda en zona de soporte. Y a la espera de ver si se tiene un gap bajista y hay isla o un rebote en el soporte.

Gráfico diario Ibex 27 abril 2017

Gráfico diario Ibex 27 abril 2017

El MACD sigue cortado al alza. Pero con poca pendiente alcista. Mientras no vuelva a coger pendiente y supere el máximo previo siempre está la posibilidad de un corte a la baja que deje divergencias bajistas. También es un aviso para tenerlo en cuenta por si sucede. De momento no hay nada de eso. Y con el MACD cortado al alza y en soporte hay seguir pensando que no son cortos aún. Pero estando muy atentos a esas posibilidades bajistas.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

La caída de hoy ha llegado a una zona muy interesante. Porque estamos en el mínimo del lunes post gap, en la que era parte alta del tridente alcista negro y en la zona central del tridente alcista desde finales de febrero. Es decir, es una zona de soporte importante. Si desde aquí se sigue subiendo, pues seguimos alcistas. Si se rompe esta zona, cuidado, porque debe comenzar una corrección. Y, si se rompe encima con gap bajista, cuidado con esa isla.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

La parada en la subida se ha producido al llegar a la extensión de Fisher del 38,2% de esa y desde finales de febrero. Lo que suele ser habitual en el Ibex. Y hay que ver si se trata de una corrección para luego superar el máximo e ir a por la extensión del 61,8% y llegar al 10.930c o vamos abajo y se confirma que ha terminado la onda z desde el final de febrero.

También existe la opción de que realmente se haya hecho una w desde finales de febrero y una x y ahora estemos en la y. Y eso significaría ir a por el 10.965c que sería la extensión de Fisher del 38,2% de esa w. Por tanto, las opciones siguen abiertas.

O estamos finalizando la z de un wxyxz desde finales de febrero y hay que ver si ya se ha hecho máximo o no. O bien estamos en una y de un wxy desde entonces y habría que pensar en el 10.965c. El tridente alcista es la referencia ahora. Y esta zona de soporte y el gap alcista también.

Foto Tim Button/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico