2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 27 abril 2016: Pues no, el Ibex no para. Y es que si el OSKRD de hace dos días se anuló a la carrera, si el RD de hace semana y media duró unas horas, ¿cómo va a girarse esto cuando encima no hay señal de vuelta? Lo que está claro es que mientras se siga subiendo, mientras se sigan haciendo nuevos máximos cada día, mientras no se anule la secuencia de máximos y mínimos crecientes, los cortos van a seguir sufriendo, por mucho que la zona sea complicada de superar.

El caso es que hoy se ha alcanzado el objetivo alcista del triángulo neutral que te habíamos venido señalando hacía más de dos semanas. El 9.352c era el objetivo y esa cota ya se ha alcanzado hoy, por lo que nos hemos quedado sin referencias para marcar la subida.

Vayamos a echar un vistazo a los gráficos.

Gráfico Ibex diario

Mirando este gráfico hay que concluir que las cosas se están poniendo muy complicadas para pensar en que el recuento que hemos venido siguiendo desde julio del año pasado pueda ser bueno. Sí, el guión se está siguiendo al pie de la letra, con una subida muy vertical para hacer la onda 2, pinchando ya la 0-B como es normal en una pauta terminal, sin llegar aún al 61,8% de la onda 1… Y sin embargo…

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

Sin embargo los indicadores empiezan a no avalar el recuento. El MACD ya supera el máximo de marzo, con lo que anula cualquier posibilidad de que haya divergencias bajistas que indiquen el comienzo de un tramo bajista. La MM50 se va vertiginosamente hacia arriba y ya está cerca de cortar al alza a la MM100….

El caso es que se está llegando al máximo de arranque de año y, como diría Montecristo, la cota que marca el inicio del año es muy importante. Y en ese caso el gap bajista de comienzo del año también. Si se llega a cerrar ese gap los cortos van a perder la esperanza, si es que aún la tienen cuando se supera el mínimo de 2015.

La parte alta del canal se está superando y se ha llegado justo a la que podría ser la 0-B real si consideramos que la A comenzó en el máximo de agosto de 2015. Si se supera esta zona habrá que buscar el máximo anual y ver qué ocurre con el gap bajista.

Gráfico Ibex desde 12 abril

Aunque ya sabes que el recuento comienzo desde el final del triángulo neutral el lunes de la semana pasada, si ampliamos el gráfico hasta el 12 de abril puedes ver cómo la subida se está haciendo en un casi perfecto canal desde entonces. Mientras se siga dentro de este canal no se puede esperar que los cortos tengan mucho éxito.

Gráfico Ibex desde 12 abril

Gráfico Ibex desde 12 abril

En cuanto al recuento, tenemos dos opciones, la primera con el recuento rojo en el que se estaría haciendo un WXYXZ con la Z en formación. Y dentro de la Z se estaría haciendo otro WXYXZ quedando la Z arriba. O tal vez se habría hecho WXY para una W y luego una X quedando una Y arriba.

La segunda opción es el recuento azul, habiéndose hecho una W y una X y ahora se estaría en la Y, haciéndose en ese WXYXZ o en WXY igual que lo que te he dicho antes.

En cualquiera de los dos casos parece que sigue quedando algo más por arriba, aunque siempre existe la opción de que la Z del primer recuento esté ya cerca de acabar y, con ella, la subida. Igualmente, en el segundo escenario la Y podría ser también la última, aunque también podría quedar luego otra X y una Z.

Iremos viendo cómo evolucionar todo, pero mientras no se pierda la secuencia de máximos y mínimos crecientes es muy complicado pensar que los cortos puedan sacar rendimiento. Los 9.120c son ahora el primer mínimo a perder para que esa secuencia se dé la vuelta. Pero esa cota ahora está lejos.

Foto Esteban Maringolo/Flickr Creative Commons

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico