0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 26 septiembre 2017. Sigue sin fuerzas el Ibex. Es cierto que tampoco ha roto el soporte del que te hablaba ayer. Pero que sea incapaz de rebotar en esta zona ya nos da idea de la poca fuerza que tiene. Sin embargo ya sabes, mientras un soporte no se rompe…

De momento hoy la sesión ha sido aburrida, con un rango muy estrecho. Y se ha llegado ya a la cota que teníamos en mente desde hace varios días. Ese 10.170c para hacer un segundo tramo bajista igual al primero desde el día 18. Ahora se trata de ver si con esto será suficiente o habrá que irse al 162%. Y eso nos daría una vuelta a mínimos del mes.

Veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 26 septiembre 2017

La vela de hoy, muy pequeña, y en zona de soporte, nos indica la indecisión del Ibex. No hay fuerza para rebotar, pero tampoco se rompe. Y ya sabes, en soporte no se vende a menos que lo rompa. Tenemos soporte horizontal y la MM200. Y aunque se haya cerrado ligeramente por debajo, no es suficiente para pensar en una rotura.

Gráfico diario Ibex 26 septiembre 2017

Gráfico diario Ibex 26 septiembre 2017

Si se perdiera esta zona sí que comenzarían las dificultades. Porque el Ibex lleva por encima de la MM200 desde diciembre. Y ahora perderla, con las MM50 y M100 cortadas a la baja y cayendo nos diría que la tendencia alcista se nos ha acabado. Pero, para ello, debemos ver varios cierres diarios por debajo. Y luego que no se recupere al primer pull-back.

Por otro lado, el MACD está a punto de cortarse a la baja. Y, una de dos, o se corta a la baja y eso nos lleva a intentar el asalto a nuevos mínimos o deja fallo y rebotamos desde esta zona de soporte. En caso de cortarse a la baja será el momento de ver si puede haber alguna divergencia alcista en caso de hacer nuevo mínimo. Ya te dije hace unos días que el que se hubiera rebotado sin divergencias alcistas nos indicaba que todo iba a ser sólo un rebote. Si ahora se hicieran podríamos intentar algo más. Si no se hacen, entonces volveremos a pensar en que no puede haber un nuevo tramo alcista.

Gráfico Ibex desde máximos mayo

Pocos cambios en este gráfico. El tridente bajista sigue ahí. Y el precio se ha separado de la parte central del mismo tras romper el soporte que había provocado los últimos rebotes. Además el Ibex se ha metido dentro del gap alcista des hace dos semanas. Y, ahora sí, se ha ido ya por debajo del 61,8%. O rebota ya mismo o el objetivo debería ser ir a la parte baja del tridente.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

De momento hemos llegado ya al 10.170c, esa cota que hacía un segundo bajista igual al primero desde el día 18. Es el momento de evaluar si aquí se frena la caída. Porque, de lo contrario, iríamos a buscar el 10.070c donde tendríamos un segundo igual al 162% del primero. Y eso coincidiría con el mínimo de septiembre. También consideremos que la extensión de Fisher del 61,8% de ese primer tramo bajista desde el 18 está por el 10.148c. No vaya a ser que el Ibex vuelva a ser el Ibex y rebote por esa zona.

Por otra parte, vemos que el MACD está a punto de cortarse al alza ligeramente por debajo de la parte baja del triángulo. Pero lo justo para considerar que no lo habría roto. Pero debe cortarse al alza. Si no lo hace, entonces habrá que considerar el triángulo roto y eso nos diría que el objetivo va a ser ese 10.070c.

Foto Justin Kern/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico