2737827297_1e295d20af_z-compressor
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 26 octubre 2016: La subida se ha frenado. Eso es un hecho. Pero es que la corrección no está pudiendo ni romper el primer nivel de soporte. La que era clavicular del gran HCHi y la parte alta del canal bajista roto aguantan. El gap de hace tres días sigue sin cerrarse. Y mientras no se rompan esos niveles no podrá progresar ninguna mínima corrección.

Todo esto que te digo parece muy alcista, ¿no crees? Pero hay que estar muy atentos, porque en cualquier momento todo cambia. E igual que se ha subido sin parar puede comenzar una caída para corregirla. Como quien no quiera la cosa. Pero mientras no se rompa este dique de contención, habrá que ser alcista.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico Ibex diario

La situación es la misma que ayer. La vela de hoy deja un mínimo igual que ayer para luego cerrar por encima del que era el soporte marcado por los máximos de septiembre y mayo. Mientras ese soporte aguante, no podrá haber una corrección mayor. Y todo quedaría en un throw-back para seguir subiendo.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

La vela de hoy deja un reversal day. Efectivamente no es una señal que debiera ser buena, ya que no se produce tras tendencia bajista acusada, pero hay que considerarla. De ahí que el mínimo de hoy sea tan importante que se pierda. Y que se pierda el primer soporte. Además el gap alcista de hace tres días sigue abierto.

La MM50 sigue subiendo y el precio ni se la quiere acercar. Y la pendiente de la MM100 y MM200 también comienza a ser alcista. Y esto tiene pinta de ser el comienzo de una subida mayor. Mientras el precio siga por encima de ellas y no se corten a la baja, la situación será alcista.

Pero seguimos muy atentos al MACD. Si te das cuenta, está en la bajista desde máximo anual, por lo que debería costar pasarla. Y, además, como se corte a la baja por aquí habrá una divergencia bajista que ya has visto lo que significan últimamente.

Gráfico Ibex desde 18 octubre

Este gráfico nos sigue mostrando lo mismo que ayer también. Parece que podemos haber acabado arriba un WXY, habiendo hecho la W en triple combinación. La Y habría sido más corta y radical. Y desde ahí habría comenzado una corrección.

Gráfico Ibex desde 18 octubre

Gráfico Ibex desde 18 octubre

Por lo que parece, todo ese WXY sería una W. Y ahora estaríamos en una X, que no debería durar más que la W ni perder el 61,8% de la subida. Esta X tiene varias posibilidades ahora mismo. Pero la que mejor encaja podría ser haber hecho una w bajista inicial. Luego una x corta y ahora poder estarse haciendo una y.

Esa y podría estarse haciendo en onda plana. Primero una a bajista, luego una b que corrige casi el 100% de la a y que dura más y ahora debería venir una onda c bajista. Esa onda c debería durar más que la a. Y debería quedarse entre el 100 y el 138% de la a. Es decir, que no debería ir por debajo del 9.085c si no queremos que sea una alargada.

Una alargada implicaría un triángulo mayor. Y eso significaría hacer una y que durara bastante más. No parece lo más adecuado. Por eso debería quedarse entre esos límites. A menos, claro está, que lo que se esté haciendo no sea una plana sino un triángulo neutral. Y entonces la c debería ir más abajo y tener más momentum que la a. Aunque deba durar más que la a también.

Otra opción posible sería que la caída hasta el mínimo de la tarde sea una w dentro de la X. Y desde ahí ahora se hubiera hecho una x. Eso significaría no ir por encima del 9.201c que es el 61,8% para luego hacer una y bajista. Incluso podría ser posible que la X hubiera acabado y ya hubiera que subir a hacer la Y.

Mañana iremos viendo cuál de las opciones se presenta como la ganadora, porque hay más aparte de las que te he contado.

Foto saiph15/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico