0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis técnico Ibex 26 octubre: jornada tranquila el viernes en el Ibex a la espera de los test de stress de la banca europea de este domingo. No hemos sido capaces de seguir subiendo pero tampoco nos hemos girado y caído tal y como podíamos pensar por el recuento que llevábamos. Veamos los gráficos.

Gráfico semanal: tras la vela de larga sombra inferior de la semana pasada en la MM100 y zona del 50% de la subida desde mínimos de 2013 esta semana dejamos una envolvente alcista que lleva justo a la MM50 y cerca de la alcista negra rota a la baja hace tres semanas. Es el momento de ver si este rebote es solo un pull-back a esa alcista rota y si la MM50 actúa como resistencia o si las velas alcistas significan que la caída ha terminado y que nos vamos a máximos de nuevo. El MACD está a punto de pasar a zona negativa, pero también suavizando la caída para intentar cortarse al alza de nuevo en las próximas semanas.

Gráfico desde máximos de septiembre: tras las 5 bajistas que hicimos en el mínimo de la semana anterior rompimos la que era la posible 2-4 y desde entonces la subida se aceleró, llegando ya a la zona del 50% de la caída y de la 4 del impulso previo. La cuña que pusimos el jueves no era buena y ahora podría ser todo algo parecido a un canal alcista. Pero si no nos giramos ya, la zona del 61,8% está cerca y allí veremos lo que ocurre, con resistencia antes en la zona del 10.420.
Gráfico desde mínimos de hace dos semanas: habíamos planteado un recuento de 5 alcistas con la 1 extendida, lo que nos hacía pensar que la 3 había sido igual al 61,8% de la 1 y que la 5 podría quedarse en el máximo del jueves y viernes para ser también igual al 61,8% de la 3, y que nunca podría ir por encima del 10.478 para no ser más larga de la 3, ya que sabemos que la 3 no puede ser la más corta de las ondas impulsivas. Sin embargo, lo que hemos estado haciendo desde el jueves parece un triángulo ascendente, con lo que lo normal sería romperlo por arriba y entonces ya tendríamos muchas dudas de que el recuento sea bueno. Habría que pensar en otras opciones, y podría ser que desde mínimos fuera un ABC con la A en la 1 y la B en la 2 y ahora estar haciendo la C, que si fuera igual a la A nos daría un 10.460. Pero también que realmente la 3 sea la extendida y eso nos lleve mucho más arriba. Y como siempre decimos, cuando haya dudas con un recuento, lo mejor es dejarse llevar por los canales, y en este caso tenemos el tridente alcista que es el que nos está rigiendo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico