1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 26 noviembre: jornada de continuación de la corrección iniciada ayer en el máximo diario del Ibex. Esto nos ha llevado al mínimo de la sesión de ayer, donde hemos rebotado, pero eso también nos está llevando a formar una peligrosa figura de Hombro-Cabeza-Hombro, que si se confirma mañana con la pérdida de la clavicular podría darnos más caídas. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: como vemos, la vela de hoy, la primera roja desde el jueves, se ha frenado justo en la que era alcista azul desde 2013 rota a la baja semanas atrás y que hemos recuperado con este rebote. Si seguimos por encima, habremos confirmado que es una falsa rotura, pero si nos vamos de nuevo abajo, habría sido todo un pull-back para seguir bajando. El MACD está ya en la bajista desde finales del año pasado, es momento de ver si aquí se vuelve a cortar a la baja y deja a los alcistas con un palmo de narices o si rompe y ya no deja una bajista nueva. Y de fondo miramos a las tres medias… La MM100 ya está a punto de cortarse a la baja con la MM200 y con la MM50 por abajo, estaremos vigilantes a si hay un repunte y las tres se cortan al alza como en junio de 2013, lo que nos dejaría en una posición muy buena para tener un buen tramo alcista.

Gráfico desde máximos de septiembre: 5 bajistas completas y rebote actual en el que hicimos un primer tramo alcista que se quedó en el 61,8%, corrección posterior que pensamos terminó el 20 de noviembre en fallo y no en el mínimo del día 17 y desde ahí segunda parte del rebote que se ha quedado en el 78,6% de la caída. Si nos damos cuenta, esta posible C ó 3 se ha quedado en más o menos en la zona que haría esa C ó 3 igual al 61,8% de la A ó 1 y es el momento de ver si esto ha sido una C completa, con lo que habría que romper la parte baja del tridente (la 0-B) de manera más rápida que la C en formarse o si ha sido una i de una 3, como suele ser habitual en estos casos. Si es así, no es descartable que hagamos un throw-back a la bajista roja rota al alza, pero no mucho más.
Gráfico desde el mínimo del día 17: algunos piensan que la subida de este segundo tramo alcista desde mínimos de octubre se ha iniciado el día 17 y que la caída al mínimo del 20 fue una 2 y el máximo de ayer fue una 3 igual al 162% de la 1, estando ahora en la 4. Si así fuera, lo normal es que la 4 se quedara entre el 10.462 y el 10.539, aunque es posible que no llegara a tanto. Pero lo que hay que tener claro es que si se solapa con el 10.466, o bien no estamos en una onda 4 o bien es que se marca pauta terminal y esto solo podría ser una onda C para luego seguir bajando. Pero si solapáramos y luego subiéramos de manera continuada por encima del máximo de ayer, eso solo podría significar que realmente la subida hay que contarla desde el día 20 y no desde el 17.
Gráfico desde el mínimo del día 20: parece que podemos confirmar que en el máximo de ayer hemos terminado 5 alcistas y que la 1 podría ser la extendida. Si así fuera, entonces si esto es una onda i deberíamos ir a la zona de la 2, es decir, a la zona entre el 10.383 y el 10.525, mientras que si esto fuera una onda iii la corrección no debe llegar a esa zona de la 2. Y si esto ha sido una onda C deberíamos perder la zona de la 2. Hay una cosa que no termina de encajar, y es que en una extensión de 1 la 2 no debe ser una corrección continua y aquí parece que la tenemos. Hemos dibujado el posible HCH, con clavicular en el mínimo de hoy. Si se perdiera, entonces la proyección bajista estaría en el 10.429, es decir, en la zona de la 2.
Gráfico desde máximos de ayer: hacer un recuento de la caída se hace complicado, pero vamos a pensar en que en el mínimo de hoy hemos acabado algo. Si es así, hemos trazado un posible canal bajista a cuya parte alta podríamos ir mañana. Y si desde mínimos hemos iniciado una corrección al tramo bajista, habría que pensar que hemos hecho una A inicial y luego una corrección para hacer una B hasta el 61,8% de la subida. Si mañana comenzáramos con gap alcista habría que pensar en que es la C y que podría llevarnos al 10.721 para ser la C igual al 162% de la A, lo que nos llevaría a la parte alta del canal y al 61,8% de la caída. Entonces luego habría que ver si tras ese ABC vamos abajo de nuevo y rompemos la 0-B verde deprisa o no para ver si continuamos bajando o seguimos dentro de la corrección.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico