2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 26 mayo 2016: Parece que no todo iba a ser coser y cantar. Siempre se encuentran piedras en el camino y en este caso la bajista desde mediados del año pasado ha actuado como freno, pero sin llevar a una corrección severa. También el 262% que te mostré anoche ha servido. Suele ser una garantía. Y ahora está por ver hasta cuándo puede durar esta corrección a la subida de los últimos días y, sobre todo, lo que dura. Eso nos dirá mucho sobre si vamos a subir más o no.

Además, dependiendo de hasta dónde se llegue en la subida tendremos más pistas para rehacer un escenario desde mediados del año pasado. Eso está pendiente. Pero, ¿por qué precipitarse? Vamos a tener paciencia y ver hasta dónde llega esta subida.

De momento vamos a quedarnos con lo que pueda pasar a corto. Veamos los gráficos.

Gráfico Ibex diario

La parte alta del canal bajista, a pesar de que ayer la vela cerró ligeramente por encima, ha frenado la subida. Al menos de momento. Y la vela de hoy es un harami bajista. Pero ya sabes que estas señales son poco fiables. Otra cosa sería que mañana se formara una vela roja grande y tuviéramos una estrella vespertina, pero, de momento, lo único que tenemos es al precio en la bajista. Si la supera, la MM200 sería el próximo objetivo. Si no la supera, volveremos a la MM50.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

Hablando de la MM50. Puedes ver que parece que se va arriba y se separa de la MM100. Si esto sigue así, no hay que esperar nuevas bajadas. No por ahora. Otra cosa será si se vuelve a ir hacia abajo y se corta a la baja. El caso es que el MACD sigue cortado al alza tras rebotar en la alcista y mientras siga así lo normal es que el rebote continúe. Mientras la alcista desde enero que provocó las divergencias alcistas siga vigente, el rebote continuará. El objetivo sería volver a la alcista azul rota a la baja. Y ahí ver si el precio ha hecho un nuevo máximo y el MACD no para dejar divergencias bajistas o no.

Gráfico Ibex desde mínimo martes

La subida se ha frenado cuando se ha alcanzado ese 262% que te dije anoche. Lo normal en estos casos es tener una corrección y, dependiendo de hasta dónde llegue y de cuánto dure, tendremos un escenario u otro. La primera opción, la roja, es que se haya hecho una W alcista y desde ahí se esté haciendo una X. Si así fuera, la onda X nunca puede durar más que la W y nunca debe ir por debajo del 61,8%.

Gráfico Ibex desde mínimo martes

Gráfico Ibex desde mínimo martes

De momento la corrección ni ha llegado al 38,2%, que está en el 8.966c, ni la corrección dura más que la subida. Para eso debería ir más allá de mañana sobre las 16:30. Mientras tanto, si no se pierde el 8.853c ni la corrección va más allá de mañana a las 16:30, habrá que pensar en esta opción. Luego habría que ver la forma de la onda Y.

La segunda opción sería que la corrección durara más que la subida. Eso imposibilitaría que se tratara de un WXY. Y habría que ver hasta dónde llega la corrección. Si baja del 8.966c pero no llega al 8.853c entonces habrá que pensar en un triángulo. La B caería más del 38,2%, como debe ser. Pero si la B baja del 8.853c entonces habrá que pensar en una plana.

La última opción es que sea todo realmente un WXY, pero que ya haya acabado en la sesión de hoy. Se habría hecho una w ayer, la x en el mínimo de hoy y la y durante la sesión. Entonces ahora es cuando habrá que hacer una X que siga durando menos que la W (aunque en este caso la corrección puede durar mucho más, ya que la W habría sido más larga) y que nunca baje del 61,8%.

Por ello, mañana será el momento de ver cuál es el recuento correcto. Veremos si sigue la corrección y hasta dónde o si ya se inicia un nuevo tramo alcista para hacer una onda Y. Y si se hace una Y habrá que ver cómo es, si un triángulo o si es otra correctiva que haga nuevos máximos.

Foto Wintkley/Flickr Creative Commons

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico