2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Análisis Ibex 26 marzo: jornada bajista en el día de hoy en el Ibex que nos ha llevado a corregir el 50% de la última subida para desde ahí rebotar con fuerza hasta cerrar el gap bajista al cierre. Veamos los gráficos.

Gráfico desde mínimos de febrero: el recuento que mostramos ayer presentaba 5 alcistas con la 3 igual al 162% de la 1 y una posible onda 5 completada que habría llegado a la zona objetivo, con lo que deberíamos romper la 2-4 más deprisa de lo que se habría hecho la 5, es decir, antes de las 11 del día 1 de abril. Si así fuera, entonces lo normal sería una corrección a la zona de la 4, es decir, a la zona de los 10.960. Pero si no se rompiera esa 2-4 tendríamos que pensar en otro recuento.

ibex
Gráfico desde mínimo del 18 de marzo: la 5 del gráfico anterior se habría hecho en 5 alcistas completas, y la rotura de la 2-4 nos llevó ayer a la zona del mínimo de la onda 4, que es lo normal en estos casos. Pero dijimos que aunque fuera lo normal, lo mínimo era que se corrigiera el 38,2% de las 5 ondas, y al final hemos corregido el 50% de estas 5 ondas. Si la corrección se queda por esta zona entonces querrá decir que no ha sido una onda 5, pero si bajamos por debajo del 61,8%, es decir, del 11.210 querrá decir que estamos en una corrección de onda mayor y lo normal será perder la 2-4 previa y caer a la zona marcada.
ibex
Gráfico desde máximos del martes: parece que la caída se ha producido en ABC en forma de zig-zag con la C entre el 100 y el 162% de la A acabando con un doble suelo en el día de hoy. La rotura de la 0-B confirma que ha acabado ese ABC. Y el rebote final que solapa con el mínimo de la A confirma que no son 5 bajistas. Entonces lo mínimo que deberíamos alcanzar sería la zona de la B, es decir, la zona del 11.519. Y allí veríamos si el ABC es toda la caída o si es solo una primera parte y ahora estamos en una corrección a ese ABC para luego caer de nuevo. El objetivo alcista del doble suelo está en el 11.499. Mientras no perdamos el mínimo de hoy de ese doble suelo no podremos pensar en que vayamos a caer más. Y si llegamos a la zona de la B más deprisa de lo que se habría hecho la C lo normal es que el ABC bajista habrá sido toda la caída. Y si la C ha acabado en el segundo suelo, habremos tenido fallo que explicaría la virulencia de la subida posterior, dándonos mucho tiempo para alcanzar esa B más deprisa de lo que se hizo la C.
ibex
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico