0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 26 junio 2017: pues, a pesar de lo que parecía el viernes, el soporte y parte baja del lateral sigue aguantando. Y desde ahí se ha rebotado hoy, aunque con poca fuerza, porque al llegar al primer nivel de resistencia de importancia la subida se ha parado y hemos tenido un giro.

Es lo que siempre te digo, que un soporte lo sigue siendo mientras no se rompa. Y aunque no haya habido ninguna reacción a nivel volumen al tocarlo, el soporte sigue ahí, funcionando. Para romperlo, además, exigiríamos que hubiera volumen y que se rompiera a cierres diarios.

Pero vayamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 26 junio 2017

Hay poco que añadir a este gráfico. La vela de hoy vuelve a ser de indecisión. A pesar del rebote durante el día, el cierre nos deja un cuerpo pequeño de nuevo. Y todo con muy poco volumen de nuevo, a pesar de estar  en zona de soporte. Pero mientras éste aguante….

Gráfico diario Ibex 26 junio 2017

Gráfico diario Ibex 26 junio 2017

Mientras tanto el MACD sigue bajando, pero el precio no. Eso indica que la corrección está haciéndose más en tiempo que en precio. Y ya sabes, como el precio no baje por debajo del mínimo de abril, como el indicador sí que está por debajo del de entonces, cuando se corte al alza tendríamos divergencias ocultas alcistas. Pero, para ello, hay que esperar un corte al alza del MACD y que no se pierda aquel mínimo.

Gráfico Ibex desde finales abril

Parece que el tridente naranja es bueno. Hoy se ha llegado a la parte alta del mismo y allí ha habido giro bajista. También es cierto que allí coincidían otros niveles. Porque por allí estaba, de nuevo, esa parte central del tridente bajista rojo. También la resistencia horizontal. Por ello era normal que se parara el rebote. Y ahora hay que ver si se vuelve a la parte central del tridente naranja o si se rompe por arriba y hay que darlo por terminado.

Gráfico Ibex desde finales abril

Gráfico Ibex desde finales abril

En cuanto a recuento, seguimos con la misma idea mientras no se confirme lo contrario. Un WXY alcista acabado en junio y ahora estar haciendo una X a toda la subida. La X debería ir por debajo del mínimo de mayo al menos. Y después ya debería venir una Y alcista.

La X se estaría haciendo en triángulo expansivo, siguiendo ahora en la E de dicho triángulo. Parece que tendríamos una diamétrica como onda E. Pero hay que confirmarlo mañana.

Foto Paco Rives Manresa/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico