0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 26 julio 2017: jornada tranquila en el Ibex hoy en la que no ha habido grandes variaciones ni tampoco cambios en la situación. Aunque hay algunos detalles interesantes que merecen ser destacados y resaltados por si acaso son el anticipo de algo.

Porque, con todas las reservas del mundo por la época del año en la que estamos, la verdad es que podemos estar en un momento interesante. Lo mejor es ir a los gráficos y ver lo que nos dicen. Vayamos con ellos.

Gráfico diario Ibex 26 julio 2017

Vela verde tras la especie de estrella del amanecer de ayer. Eso suele significar que la figura se confirma. Pero… Siempre hay un pero. O dos en este caso. El primero es que el precio sigue por debajo de la MM100, aunque el cierre de hoy está ya ahí mismo. El segundo es que no se ha superado el máximo de la vela de ayer. Sin embargo, si se superaran las dos, la cosa mejoraría mucho para los alcistas.

Gráfico diario Ibex 26 julio 2017

Gráfico diario Ibex 26 julio 2017

Otro detalle importante es que la MM50 y la MM100 parece que se ponen paralelas. Y es algo a vigilar. Porque un corte a la baja sería una señal muy negativa para los largos. Pero si vuelven a separarse querrá decir que la tendencia alcista seguirá vigente.

Por último, el MACD. Que parece que confirma el corte al alza. Aunque hay que ver si mañana sigue. Si así fuera, entonces tendríamos un fallo y habría divergencias alcistas, lo que podría marcar el inicio de un tramo al alza mayor. Eso sí, para ello es imprescindible volver por encima de la MM100.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Aquí hay menos de lo que hablar. En primer lugar, el tridente sigue ahí y hoy el Ibex no se ha acercado ni a la parte media ni a la baja. Luego seguimos esperando una definición para ver si el precio va a seguir por la parte baja del tridente o puede intentar irse a la parte alta por primera vez desde junio.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Por otro lado, la opción del HCHi sigue ahí, con el posible hombro derecho en formación. Sin embargo, como hemos visto durante la sesión, hay que tener en cuenta esas divergencias ocultas existentes. Y es que la clavicular está inclinada hacia abajo mientras en el MACD lo que hay es una alcista. Eso puede indicarnos que la figura no va a ser buena. Pero habrá que esperar a ver qué ocurre si se asalta la clavicular. Y, sobre todo, si ello supone romper la parte central del tridente.

Por otra parte, ayer te dije que había que vigilar el 61,8% de la subida desde el mínimo del lunes. Porque podría ser que la caída fuera una x. Hoy se ha rebotado antes, pero no se ha superado el máximo de ayer. Luego puede ser todo una y en fallo y ahora tener que hacer una nueva x. Ésta debería ir por debajo de la anterior. Pero seguiría siendo válido lo del 61,8%. Es la opción para que el HCHi sea bueno.

De momento nos quedamos con los niveles de resistencias y soportes horizontales marcados y con el tridente. Y en función de los niveles que vayan aguantando o se vayan rompiendo iremos teniendo más pistas.

Foto Eugeni_v/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico