1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 26 febrero: continúa la subida lenta pero inexorable en el Ibex, lo que nos lleva a superar la bajista desde el máximo del año pasado y ya a las cercanías de esos máximos. Sigue siendo zona de resistencia, pero no hay ninguna señal de giro aún y la sensación es que vamos a seguir subiendo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos cómo hemos superado la bajista desde el máximo de junio del año pasado y cómo hemos llegado ya a la alcista azul que rompimos a la baja en la caída de octubre y ya a las cercanías de los máximos del año pasado. Si por esta zona no paramos, la sensación es que vamos a subir bastante más y encima el MACD sigue su ascenso y todavía le queda camino hasta la alcista roja desde el máximo de 2012.

Gráfico desde mínimos de enero: la cosa está bastante clara y desde el mínimo de enero al máximo de ese mes hicimos una A ó 1 y en el mínimo del 11 de febrero una B ó 2. Entonces ahora estamos haciendo una C ó 3 y viendo los niveles que llevamos ya hay que pensar en que lo mínimo es llegar al 11.388 que haga la C ó 3 igual a la A ó 1. Lo único que no acaba de gustarnos es que sigamos dentro de la posible cuña ascendente, aunque lo normal es que estemos en la onda iii de esta C ó 3. Por abajo la primera referencia a vigilar es la alcista roja parte baja de la cuña y lo que no podemos perder bajo ningún concepto es la alcista azul que marcaría una 0-B o una 0-2.
Gráfico desde mínimos de febrero: seguimos por la parte alta del tridente alcista sin separarnos de ella. Ni rompemos por arriba ni vamos a buscar la parte central. Pero esto no se puede mantener durante mucho tiempo y una de las dos cosas tiene que pasar antes o después. La divergencia bajista es ya acusada, pero eso no es óbice para que sigamos subiendo. Veremos si no somos capaces de romper este tridente por arriba y hacer un canal acelerado si no tenemos que corregir toda esta subida.
Gráfico desde mínimos del 11 de febrero: en el máximo del día 13 hicimos una i y la duda que tenemos es si la ii se hizo el mínimo del día 17 o el mínimo del día 20. Si se hizo el día 17, entonces una iii igual al 162% de la i nos da un 11.283, pero si acabó el día 20 entonces tendríamos un 11.513 como objetivo para una onda iii. 
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico