1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 25 noviembre: nueva jornada alcista en el Ibex en el día de hoy para continuar la tendencia de los últimos días aunque con parón al llegar ya a la zona que haría una posible 3 ó C desde mínimos de octubre igual al 61,8% de la 1 ó A. Es una zona en la que se suele parar la subida porque es el objetivo mínimo y hay que ver ahora si hemos acabado la subida o es solo una pausa para seguir subiendo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: estamos ya solidamente por encima de la MM50, MM100 y MM200 y de la alcista azul rota a la baja semanas atrás mientras el MACD está ya llegando a la bajista desde finales del año pasado. Es muy normal que esa bajista pueda ser penetrada y sin embargo se cree una nueva después. Por ello sería muy importante que se rompiera definitivamente y que el precio rompiera la bajista desde máximos del año. Eso queda aún un poco lejos, pero vamos a ver si llegamos ahí y lo que ocurre entonces, mientras seguimos observando las 3 medias por si se cortan al alza las tres finalmente como en junio de 2013, con lo que ello conllevó.

Gráfico desde máximos de septiembre: tras las 5 bajistas, el rebote inicial se quedó en el 61,8% de la caída para luego estar correctivos hasta la semana pasada y desde ahí comenzar un nuevo tramo alcista. Esto nos ha dejado un tridente alcista que hemos dibujado en azul, en el que vemos que hemos superado la parte central del mismo y hoy hemos vuelto a ella. Si desde aquí rebotamos, lo normal será ir a la parte alta del mismo. Si la perdemos, deberíamos volver a la parte baja. En cuanto al recuento, pensamos que la corrección acabó el 20 de noviembre con fallo de c bajista, lo que explicaría la subida posterior tan rápida. Y lo pensamos porque si trazamos la 0-B ó 0-2 (ya veremos lo que es) pensando en que la corrección acabó el 17 de noviembre, esa alcista corta al mínimo del 20 de noviembre. Por eso pensamos en que debemos contar desde el 20. Si así fuera, el máximo de hoy está casi en la cota que haría esta C ó 3 igual al 61,8% de la A ó 1 (coincide con el 10.818), con lo que es normal que veamos aquí una pausa si es que estamos en una 3 y la subida ha sido una i para hacer una ii, o bien el final de la subida si esto es una C. Esto lo sabremos rápido, porque si hemos acabado una C deberíamos ir abajo rápido y romper la 0-B, la parte baja del tridente, aún más rápido que lo que ha tardado la C en formarse. Si no es así, entonces habrá que pensar que seguimos dentro de la C ó 3 y el siguiente objetivo sería el 11.234 para una C igual a la A. Pero también encajarían las piezas si la C ó 3 ha comenzado el 17 de noviembre, ya que habríamos hecho una i y una ii en el mínimo del 20 y ahora una iii, que habría sido igual al 162% de la i (nos daba un 10.825), con lo que podríamos haber comenzado una iv, con lo que vigilaremos el máximo de la i
Gráfico desde mínimos del 17 de noviembre: si realmente hubiera que contar el tramo alcista desde ese mínimo del 17, podríamos haber hecho una 1 y una 2 y ahora la 3 aproximadamente igual al 162% de la 1. Eso nos daría ahora una 4 que si se queda en el 38,2% de la 3 nos daría un 10.539. Pero no debe ir mucho más allá, ya que el 50% coincide con el máximo de la 1 y habría solape. El problema está en si hay que contar desde el día 20 y ahora corregimos y solapamos con la posible 1 y pensamos entonces en que ya no son 5 alcistas por ese solape. De cualquier modo, si hay que contar desde el 20 y esto es una 3, podríamos haber concluido la i y lo normal es que la ii no llegue a solapar con el máximo de la 1, es decir, con la que sería también la 1 de este gráfico. Con lo que podemos corregir y no saber exactamente si estamos en una 4 o si contando desde el 20 esto es una 1 y la corrección una 2.
Gráfico desde mínimos del 20 de noviembre: ayer dijimos que teníamos dos opciones, la primera con extensión de 1 y con la 3 en el máximo de ayer con una plana como 4, con lo que hoy en el máximo habría acabado la 5. Si así fuera, entonces si este impulso fuera realmente una onda i de nuestra C ó 3 desde mínimos de octubre, la corrección debería llegar a la zona de la 2, es decir, zona de los 10.500, mientras que si este impulso fuera la 3 no deberíamos llegar tan abajo. El problema es que cuando hay extensión de 1 la 2 no debería ser una corrección continua, y aquí la tenemos. por ello, hay que tener la alternativa de que en el máximo de ayer hubiera acabado un impulso y la bandera hubiera sido toda la corrección, con lo que el máximo de hoy sería una primera parte del siguiente impulso y la caída que se ha frenado en la parte alta de esa bandera sería solo un throw-back para seguir subiendo, y más cuando hemos frenado en el 61,8% de la subida desde mínimos de hoy.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico