2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Análisis Ibex 25 marzo: jornada bajista en el Ibex en el día de hoy tras no poder superar la resistencia formada por los máximos de 2010 y romper la alcista que habíamos señalado anoche, lo que nos llevó al nivel que nos habíamos marcado anoche como caída mínima tras romper esa alcista y algo más abajo. Ahora se trata de ver si la caída debe llevarnos más abajo o si por esta zona vamos a rebotar y seguir con la senda alcista. Veamos los gráficos.

Gráfico desde mínimos de febrero: el recuento que mostramos ayer presentaría 5 alcistas con la 3 igual al 162% de la 1, y ahora en la onda 5, que ha llegado al objetivo previsto y que si rompe la 2-4 más deprisa de lo que se ha hecho la 5 nos confirmaría el final de las 5 alcistas y una corrección a la zona de la 4, es decir, a la zona del 10.960. Pero esto solo si rompemos la 2-4.

ibex
Gráfico desde mínimo 18 marzo: esta sería la posible 5 del gráfico anterior y vemos que tenemos 5 alcistas completas con la 2-4 rota esta mañana, lo que nos ha llevado justo a la parte más baja de la onda 4 que era un ABC con B fuerte. Lo mínimo era ir a esa zona de la 4 una vez rota la 2-4 y teniendo en cuenta que la 3 era la extendida y hemos ido al mínimo de la B fuerte de esa 4. De todos modos, tengamos en cuenta que si estamos corrigiendo ya 5 alcistas completas, lo mínimo debería ser ir al 11.366 que es el 38,2% de la subida. Pero que si la corrección es mayor y pasa del 11.210 muy probablemente querrá decir que estamos en una corrección ya del impulso alcista completo desde el mínimo de febrero.
ibex
Gráfico desde máximos de ayer: lo primero que vemos es que tenemos un tridente bajista claro que puede ayudarnos muy bien a seguir el movimiento. Mientras este tridente no se rompa no podremos pensar en que la caída ha acabado. En cuanto al recuento, tenemos dos opciones. La primera es que en el mínimo del día hayamos acabado una A ó 1 y desde ahí estemos en una B ó 2, que podría haber acabado en el máximo del rebote, con lo que mañana deberíamos romper el mínimo de hoy o bien aún estar formándose, habiendo hecho la a y la b y debiendo quedar una c alcista aún. En este recuento si la B ó 2 hubiera acabado, la parte alta del tridente sería la 0-B y entonces su rotura significaría el final del ABC bajista, lo que encajaría muy bien con el tridente. La segunda opción es que estemos haciendo 5 bajistas y que el mínimo de hoy haya sido la 3 casi igual al 162% de la 1 y el rebote posterior una 4, con lo que ahora estaríamos en la 5 que debería perder el mínimo de hoy para luego rebotar y corregir la caída yendo seguramente a la zona del 11.520 al menos. 
ibex

Si te ha parecido interesante este análisis, obtén gratis todas las actualizaciones en tu email:

Delivered by FeedBurner

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico