0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 25 julio 2017: sabor agridulce para los largos en el día de hoy. Porque, por un lado, se ha confirmado la pauta alcista de ayer con ese KRD desde la parte baja del tridente bajista desde mayo. Pero, por otro, el rebote se ha frenado en una zona que no invita a nada bueno.

Podría ser que se contentaran los dos bandos. Los toros con la subida hasta el máximo de hoy (que fuera todo lo que diera el KRD) y los osos porque siguiera la tendencia desde mayo correctiva. Pero hay que ver si puede ser así o si uno de los dos bandos se hace fuerte y comienza a dominar al otro con claridad.

Vayamos con los gráficos para intentar verlo con más detalle.

Gráfico diario Ibex 25 julio 2017

Ayer teníamos un KRD en zona de soporte que indicaba que eran largos. También una estrella doji que amenazaba con una estrella del amanecer si hoy se formaba una estrella verde grande. Y en verdad hoy íbamos camino de esa vela verde grande. Pero al final se ha torcido un poco el asunto. Y aunque tenemos una vela con cuerpo verde, no termina de ser lo que se necesitaba. Aunque otras veces ha servido.

Gráfico diario Ibex 25 julio 2017

Gráfico diario Ibex 25 julio 2017

El problema está dónde se ha girado la vela diaria. Y dónde está el cierre. Porque date cuenta de que se ha producido rechazo en la que era esa zona de resistencia formada por la parte baja de aquél lateral de semanas. Pero también en la MM100. Y el cierre vuelve a estar por debajo de ella. Tres días seguidos ya por debajo. O el precio se vuelve ya por encima o va a haber que pensar que lo de hoy ha sido un pull-back. Y, mientras tanto, la MM50 y la MM100 que se aproximan.

Por último, el MACD. Ayer se cortaba a la baja. Hoy deshace el camino y tiene un ligero corte al alza. Hay que esperar a ver en qué acaba. Si se corta al alza definitivamente, tendremos divergencias alcistas. Si sigue a la baja esperaremos a ver hasta dónde llega por si pudiéramos tenerlas más adelante.

Gráfico Ibex desde máximo de mayo

El rebote iniciado ayer en la parte baja del tridente bajista rojo se ha frenado hoy antes de llegar a la parte central. Pero tiene su explicación. Mira la zona de resistencia horizontal en la que el rebote ha parado. Normal que no la pase a la primera viniendo desde tan abajo y en tan corto espacio de tiempo.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Eso sí, si se pasara, muy cerca de ella está ya la parte central del tridente. Y ahí sí que tendríamos piedra de toque importante. Para ver si la secuencia ha cambiado y podemos ir hacia la parte alta del tridente o seguimos como desde mediados de junio, en la parte baja.

Sí, todo el mundo está viendo la posibilidad de que se esté formando un HCHi. Y que la caída desde el máximo de hoy sea el segundo hombro. Muchas veces se dice que cuando todo el mundo lo ve, al final no se cumple la figura. Si así fuera, entonces habría que descartar todas las figuras conocidas. Veremos si se acaba de formar el segundo hombro y si luego se rompe la clavicular de manera adecuada. Porque seguramente coincida con la parte central del tridente. Y eso pueden ser palabras mayores.

Por último, la caída desde máximo de hoy ha llegado a una zona de soporte horizontal y al 38,2% de la subida desde mínimo de ayer. Muy importante, como siempre, nos fijaremos en el 61,8% de la subida. Está en la zona del 10.465c. Un poco más abajo tenemos zona de soporte horizontal por la zona del 10.435c. De ahí no debería pasar si queremos que sigan las subidas. Si vemos un giro antes de ahí, podremos pensar en que esta caída sea una x para seguir subiendo y hacer una y alcista. Nos fijaremos entonces en la extensión de Fisher del 38,2 y del 61,8%. Y como todo eso estaría por encima de la parte central del tridente habría muchas opciones de seguir subiendo. Pero, entre medias de las dos cotas, hay una resistencia horizontal muy importante.

Si se pierde esa zona, entonces habrá que volver a la parte baja del tridente y ver si allí se vuelve a rebotar o si, por el contrario, se rompe por abajo y hay que olvidarse de él y pensar en algo más bajista.

Foto Rodrigo Soldon 2/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico