2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 25 julio 2016: Cuando uno se marcha de vacaciones, aunque sea apenas una semana, siempre tiene el temor de si se perderá un movimiento importante en los mercados durante ese período. Y entonces entra la duda sobre si desconectar durante esas vacaciones o entrar y operar alguna vez durante ese tiempo.

Si eliges desconectar y te lo pasas genial durante las vacaciones con tu pareja, si además disfrutas de un día con la excelente compañía de dos buenos amigos como son Antonio y Montecristo y a tu vuelta te encuentras encima con que el Ibex está casi en el mismo sitio donde lo dejaste y los movimientos apenas han oscilado 200 puntos, sólo puedes pensar que las vacaciones han sido redondas.

Eso sí, el problema está cuando llegas y te pones a analizar y no sabes qué escribir. Ni tampoco cuáles son los escenarios en vigor. Porque cuando lo dejé teníamos en mente un escenario que se ha visto claramente anulado. Por ello lo mejor es, a modo de calentamiento para los días sucesivos, hacer un análisis ligero y esperar a los días sucesivos para volver a cogerle el punto al Ibex.

Así pues, vayamos con el gráfico diario y ya volveremos a los escenarios de más corto plazo más adelante.

Gráfico Ibex diario

Como puedes ver, el Ibex lleva ya 9 sesiones oscilando en la zona comprendida entre la MM50 y la MM100. 9 sesiones en las que el precio se ha movido en un rango ligeramente superior a los 200 puntos. Y además el Ibex sigue frenado por la parte baja del canal verde desde marzo.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

La situación es muy similar a la que vivimos en mayo, pero a la inversa. Allí se dio un lateral insufrible tras una fuerte caída en lo que parecía un presagio para nuevas caídas. Pero lo que ocurrió fue justo lo contrario. Ese lateral sirvió como acumulación para rebotar.

Ahora, tras la subida previa, este lateral parece que debería ser una onda intermedia para seguir subiendo, pero no hay que descartar que ocurra justo todo lo contrario, y más cuando hoy se ha formado un Reversal Day. Ya sabes, esa señal que se produce al hacer un nuevo máximo para luego cerrar por debajo del cierre previo y de la apertura del día. Señal de cortos con stop en el máximo de hoy más pequeño filtro.

El MACD sigue cortado al alza y con pendiente positiva, pero amenazando con darse la vuelta. Eso sí, está aún algo lejos de la alcista verde rota a la baja el mes pasado. Y lo normal sería llegar allí para ver si esto es un pull-back o no. Y más cuando tenemos una alcista nueva, la morada, que deja unas divergencias alcistas de importancia.

Foto David/Flickr Creative Commons

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico