ibex25-01-2015
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Análisis Ibex 25 enero: nueva jornada alcista el viernes en el Ibex para continuar con la subida iniciada al tocar la alcista desde 2013 y la MM100 del gráfico semanal. Aunque aún no hay ninguna señal de giro, la vela del viernes no es buena, por lo que hay que esperar a lo que pueda suceder mañana para ver si tenemos confirmación o no. Veamos los gráficos.

Gráfico semanal: el mínimo del mes se produjo en la MM100 que es la que ha venido aguantando las últimas caídas y en la alcista desde 2013 y eso nos ha llevado ya a la MM50, cerrando ligeramente por encima. Ahora mismo lo más interesante es ver lo que ocurre con el MACD. Si se corta al alza de nuevo, entonces tendremos confirmación de que la corrección ha podido acabar y que va a venir un tramo al alza que dure meses. Si volvemos a tener fallo bajista, entonces lo normal es que volvamos a la MM100 y que corra peligro de ser rota para ir a por la MM200.

Gráfico diario: hemos superado la MM200, la MM100 y la MM50, mientras el MACD sigue disparado en busca de la bajista desde 2013. Sin embargo, cuando vemos una vela como la del viernes, una pequeña peonza tras una vela verde grande y tras gap alcista, siempre tenemos la espada de Damocles sobre nosotros si se forma una vela roja grande al día siguiente con gap bajista. Eso nos daría una estrella vespertina con todo como para pensar en un giro bajista. Pero habría que ver eso mañana, porque de momento no hay señal de giro bajista.
Gráfico desde máximos de diciembre: teníamos dos opciones, dos recuentos diferentes. El primero era el de un ABC terminado en el mínimo de enero (recuento verde) y el segundo el de una A bajista inicial y ahora estar haciendo una B en ABC que deberíamos haber terminado el viernes. Y decimos que debería haber terminado el viernes porque por tiempo la c de esa B ya no podía durar más para que no se fuera demasiado del 162% en tiempo de la a. Ahora bien, ¿cómo saber cuál de los dos recuentos es el bueno? Si el recuento bueno es el verde, entonces hay que pensar que la caída pudo acabar en fallo en el mínimo del día 15. Eso significaría que el máximo del viernes debió ser parte de una iii y nunca la iii entera. Sería complicado pensar en que hemos acabado en fallo y que una iii acabara antes de llegar al arranque bajista del ABC. Por ello, eso podría significar que el máximo del viernes es una (i) de la iii y si hacemos una (ii) ahora no debería ir más allá del máximo de la i, es decir, la zona del 10.330. Y desde luego nunca deberíamos ir por debajo del 10.148, que es el mínimo de la posible ii. Si lo hacemos, mucho cuidado, porque podría entrar en juego el recuento rojo. Y es que tendríamos una posible B terminada con la c en la zona objetivo y ahora ir abajo a hacer una C. Si quedara una C bajista, eso significaría que deberíamos romper por abajo la bajista morada que era la 0-b de la B más deprisa de lo que se habría hecho la c. Si no se hace así, el recuento no es bueno a menos que tuviéramos fallo bajista.
Gráfico desde mínimos de enero: tenemos 3 posibles opciones. El primer recuento sería el rojo, que vendría de contar desde el mínimo del día 9, con una 3 aproximadamente igual al 162% de la 1 y luego una 5 que va por encima de lo que habíamos previsto, Ese recuento se correspondería con una c del recuento anterior y nos diría que hay que romper la 2-4 más deprisa de lo que se habría hecho la 5. Y eso significaría caída muy rápida para ir a perder los mínimos de enero. El segundo recuento sería el verde. Tendríamos un fallo bajista el 15 y contaríamos desde ahí 5 ondas alcistas hasta el máximo del viernes. Se confirmaría que hemos acabado las 5 alcistas si rompemos la 2-4 más deprisa de lo que se hizo la 5 (la alcista azul que hemos puesto) y lo normal sería ir a hacer una corrección a la zona de la 4, es decir, al 10.148, que sería más o menos el 50% de la subida. Y no deberíamos ir más abajo para pensar en que realmente hubo fallo bajista abajo. Y el tercer recuento es el azul, de modo que habría habido fallo bajista también y lo que habríamos hecho es solo una 1 y una 2 y el máximo del viernes habría sido la i de la 3. Entonces la ii de la 3 podría ir hasta la zona de la 1, es decir, al 10.335 o un poco más, pero no mucho más, para luego hacer una subida que fuera la iii muy rápida. Desde luego nunca podríamos ir por debajo del 10.150 ni aproximarnos a él.
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico