0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 25 abril 2017: tras la borrachera de ayer hoy ha continuado la subida. Seguramente más por inercia que por ganas de subir. Pero lo cierto es que no ha habido ni la intención de hacer una corrección tras lo visto ayer.

Al final se estuvo cerca de hacer un Reversal Day, pero el cierre por encima del cierre de ayer lo ha evitado. Y ha dejado cualquier esperanza para los cortos ahí. En una esperanza sin ningún sustento en pruebas o señales. Tal vez si mañana hay una vela roja grande y se forma una estrella vespertina… Tal vez… Pero esto sigue fuerte.

Y mientras no se cierre el gap de ayer, pues es un acto de fe pensar que esto va a caer. Pero vayamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 25 abril 2017

Tenemos hoy un doji por encima de la vela de ayer. Y por encima de la parte alta del canal alcista desde el Brexit. Sí, es una vela de indecisión. Que si mañana se forma una vela roja grande dejará una estrella vespertina. Y será una señal bajista. Pero hay que dejar esa vela mañana.

Gráfico diario Ibex 25 abril 2017

Gráfico diario Ibex 25 abril 2017

Como siempre te digo, si mañana ves que durante la sesión parece hacerse esa vela roja pero al final se sube y se forma una vela con mecha inferior grande, entonces eso puede ser todo lo contrario de lo que sería la estrella vespertina. Una señal que podría ser alcista. Por aquello que Elder llamaba la señal del sabueso de los Baskerville. Si al final hay estrella vespertina, entonces habrá que pensar en que algo ha acabado. O al menos que puede haber una corrección.

El MACD se ha cortado al alza. Y eso es buena señal para los alcistas. Pero hay que vigilar si sigue subiendo y da un nuevo máximo o no. Porque con el precio por encima del máximo previo mientras el MACD está por debajo, un corte a la baja de éste dejaría divergencias bajistas.

Por último, la bajista desde el máximo histórico de 2017 está ya ahí mismo. En los 10.940c más o menos ahora mismo. Debería ser una bajista que no se rompiera a la primera. Pero cualquiera sabe tal y como va esta tendencia alcista.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Una vez que se rompió el tridente alcista ya te dije que había que buscar otro. Pues hay otro posible desde el final de febrero. Se trata del tridente verde. Y se ha llegado cerca de la parte alta, pero sin tocarlo. Para ser bueno habría que llegar ahí. Pero el que la parte central haya funcionado antes puede significar que es válido.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Por otra parte, como desde que comienza ese tridente tenemos un recuento azul, hay que mirar si se va a ir a por la extensión de Fisher del 61,8% de la y, es decir, el 10.930c. o si por aquí se toma ya un respiro o se gira y todo se queda un poco por encima de la extensión del 38,2%.

Si estas referencias no valen, entonces habrá que replantearse este recuento. Tal vez en lugar de estar en un wxyxz lo que se haya hecho es un wxy, luego una X, con lo que el wxy sea una W y ahora estemos en la Y. Eso significaría que habría que buscar la extensión del 38,2% de la W. Y eso da un 10.965c. Si se siguiera hasta la extensión del 61,8% ya habría que mirar más arriba.

Foto Juan Carlos Calvo Barrios/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico